Los niños elegidos para la representación

Sandra Caler será Jaumet los días 6 y 9 d´Octubre en El Campello

Un grupo de menores del colegio Pla Barraques ha sido elegido para la representación histórica de la entrada del Rey a Valencia

08.10.2017 | 00:16 | L´Alacantí

La niña Sandra Caler, de sexto curso de Primaria del colegio Pla Barraques de El Campello, hará de Jaumet los próximos 6 y 9 d'Octubre. A la pequeña le acompañarán Carla Martínez como  Rey Zayan, Carlos Marín como Alí Bata, los narradores Alexia Terol, Laura Picazo, Marta Romero, Carla Maria Ifrim, la llama Mario Giner, el pendón Ashley Anguita y los mocaores Alba Córcoles, Patricia Montesinos, Laia Ferrer, Abel Varó, según informan fuentes municipales.

Las niñas y niños que este año se encargarán de interpretar la representación histórica de la entrada del rey Jaime I a Valencia fueron elegidos el pasado 20 de septiembre dentro de los actos que tradicionalmente organiza la comisión por conmemorar el 9 d'Octubre.

Desde principio de curso ha tenido lugar el concurso de recitar Jaumet, que se realiza cada año en un colegio diferente de El Campello y este se ha hecho en el Pla Barraques. Este concurso está organizado por la filà Jaime I y l  Asociación Fireta de Sant Jaume-comissió 9 d'Octubre para promocionar el aprendizaje de corazón de composiciones poéticas entre el alumnado de quinto y sexto de Primaria.

En la edición de este año, que celebra el XIII aniversario, hay que destacar la gran participación del profesorado, que hizo una selección previa del candidatos para facilitar la elección a la comisión de los personajes, dado el excelente nivel de los niños y niñas que se presentarán.

También ha sido muy importante la implicación de la dirección del centro y del resto de alumnos no elegidos, preparando actividades para llevar a buen término las representaciones de los próximos 6 y 9 de octubre. Cada año, muchos niños de los colegios aprenden a recitar verso a verso de memoria y, en este caso, los concursantes, uno tras otro, han recitado la composición con mucha gracia y seriedad, añaden fuentes municipales.

L´Alacantí

Rescatan a una cabra tras varios días atrapada en un desagüe

Las lluvias han obligado a acelerar los trabajos en la zona del Collao. El animal desapareció hace unos días

Extinguen las llamas de una casa deshabitada en Mutxamel

La acumulación de suciedad en el interior provocó el incendio, según Bomberos

El curioso cuadro del millón de euros donado al municipio

El Ayuntamiento ofrece una recepción oficial al pintor italiano Luigi Centra, que le ha regalado «Eclipse solar»

Un arquitecto irá a los tribunales si no readmiten su oferta del Pabellón

El licitador, que fue descartado por baja temeraria, advierte de que sus precios están justificados

Los socios del PSOE pedirán la dimisión de Albero si Fiscalía decide investigarle

EU y Decido piden explicaciones al alcalde tras la denuncia de Compromís y solicitan los justificantes del trabajo realizado por la agencia de comunicación