Una conocida empresa del sector de la uva busca 300 personas para trabajar en Agost y Monforte

La firma ha "adquirido una finca bastante grande" en el municipio de l'Alacantí con 44 hectáreas de terreno donde espera producir 680.000 kilos de esta fruta al año

Panorámica de Agost, con el núcleo urbano y la Ermita de Sant Pere en primer plano.

Panorámica de Agost, con el núcleo urbano y la Ermita de Sant Pere en primer plano. / INFORMACIÓN

Se buscan 150 personas para trabajar en Agost, razón aquí: una conocida empresa del sector de la uva con sede en Monforte, Uvasdoce, ha adquirido una "finca bastante grande" compuesta por 44 hectáreas de superficie (alrededor de 31 campos de fútbol), unas dimensiones donde la compañía espera producir 680.000 kilos de esta fruta al año, tal como han detallado representantes de la firma.

La intención de la entidad es destinar al centener y medio de nuevos empleados a realizar tareas campo, aunque la compañía ha revelado que busca otros 150 para ocupar puestos en el almacén que la mercantil tiene en Monforte. "No se necesita formación específica", han comunicado desde la empresa, que destacan que el principal requisito que van a tener en cuenta es la "predisposición", aunque valorarán que los candidatos posean experiencia en el sector.

La parcela recién adquirida se ubica cerca de la frontera entre Monforte y Agost, según han señalado fuentes de la compañía. Empleados de la firma también han apuntado que se trata de una "zona ideal para el cultivo de la uva", ya que la tierra de esta lugar se encuentra "preparada" y es un terreno propicio para acoger estas grandes plantaciones.

La mercantil también le ha hecho saber este plan de expansión al Ayuntamiento de la localidad. Su alcalde, Juanjo Castelló (PP), ha subrayado la magnitud del terreno que se va a destinar a labores agrícolas y cómo esto va a repercutir de forma positiva en la población. "Aparte de generar empleo, es bueno para el medio ambiente", ha afirmado el primer edil.

Jornadas de menos de ocho horas

En lo que se refiere al aspecto puramente laboral, la empresa no ha especificado el salario exacto, pero sí ha asegurado que el sueldo estará "bajo convenio agrario", que la jornada laboral no será de "más de ocho horas al día" y que "hacemos turnos rotatorios e incluso de fin de semana para que la plantilla pueda descansar". Tanto el Consistorio como la propia compañía han reconocido las conversaciones y las dos partes han remarcado que la idea inicial es contratar a los vecinos de la zona. Eso sí, la entidad ha matizado que cuentan con un "repositorio de gente" para afrontar campañas como la actual, en caso de que no se encuentre suficiente mano de obra para cubrir las vacantes.

Desde Uvasdoce también han desvelado que el contrato ofrecido es temporal, aunque voces autorizadas de la entidad también han querido resaltar que "cada vez tenemos más uvas", por lo que "hay posibilidades" de que los trabajadores "se queden todo el año". Lo cierto es que las cifras de la compañía hablan por sí solas: una producción 8 millones de kilos de uvas cada año y un dominio de 400 hectáreas que se reparten por distintos lares del valle del Vinalopó y que ocupan los términos municipales de distintas poblaciones, como Monforte, Elche y desde ahora, también Agost.

Suscríbete para seguir leyendo