Ibi dejará sin servicio de recogida de animales a Muro y Cocentaina en 2018

Los ayuntamientos, a los que ha cogido por sorpresa la decisión, tienen complicado encontrar alternativas

28.09.2017 | 09:26 | Alcoy/Comtat/Foia

El Ayuntamiento de Ibi ha comunicado que a partir de 2018 no seguirá prestando el servicio de recogida, mantenimiento y adopción de animales a los municipios que tienen convenios con la Protectora de Animales, y más en concreto a Cocentaina y Muro.

La noticia, según el concejal contestano de Sanidad Toni Hernández, llegó el pasado 8 de septiembre al consistorio mediante una notificación, «sin una llamada previa ni una reunión donde explicar los motivos de la decisión tomada unilateralmente por el Ayuntamiento de Ibi y la Protectora, lo que nos ha cogido totalmente por sorpresa». La saturación del albergue, según ha sabido este diario, está detrás de la medida.

Desde entonces se están buscando alternativas para garantizar la recogida de animales abandonados, «trabajo que no será nada fácil, dado que poblaciones con protectora como Villena o Alicante están saturadas y no tienen intención de firmar ningún convenio con otros municipios», lamentó.

Muro, por su parte, se encuentra en la misma situación que Cocentaina y el próximo 31 de diciembre también se quedará sin servicio.

En este contexto, la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat sigue trabajando en el proyecto supracomarcal de albergue de animales, una iniciativa que está diseñando con recursos propios y que ahora es más necesaria que nunca.

Alcoy/Comtat/Foia

Cómo eliminar tatuajes y pecas

Centro Dermatológico Estético cuenta con el láser Picoway, utilizado para para el tratamiento de lesiones pigmentarias benignas como pecas, léntigos, nevus de Ota, rejuvenecimiento no ablativo y tatuajes

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Alcoy ya cuenta con una enramada propia para su Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento ha realizado pruebas con un prototipo en la Llotja de Sant Jordi

Primer encuentro entre empresas Premio Nacional de Diseño en la Feria Hàbitat

Actiu toma parte en el debate junto a Figueras, Metalarte, Mobles 114, Nanimarquia, Punt Mobles, Santa&Cole y Simon

Alcoy vuelve a destinar 400.000 euros a los presupuestos participativos

Por primera vez se podrán realizar propuestas en los apartados de cultura y bienestar social

El Ayuntamiento adecuará el solar del horno moruno tras las críticas por su estado

Anuncia la apertura del proceso de licitación de las obras de ajardinamiento y rehabilitación después de las quejas por el retraso - El proyecto contribuirá a a regenerar esta zona del casco antiguo