Los alumnos proceden de diversos continentes

La Politécnica de València recibe este curso 2.000 alumnos de intercambio

La universidad, a la que pertenece el Campus, se mantiene como la sexta de Europa en este tipo de estudiantes

30.09.2017 | 00:43 | Alcoy/Comtat/Foia

La Universidad Politécnica de València, a la que pertenece el Campus de Alcoy, recibirá un total de 1.958 estudiantes de intercambio durante el presente curso: de ellos, 1.152 cursarán sus estudios de grado o posgrado durante el primer semestre y el resto, durante el segundo, a partir del mes de febrero. "Nuestra universidad se mantiene entre los primeros puestos de Europa como destino elegido por los estudiantes internacionales", ha declarado María Boquera, directora del Área de Intercambio Académico de la UPV.

Es la Oficina de Programas Internacionales de Intercambio quien coordina la participación de la UPV en estas iniciativas a nivel mundial: gestiona programas de movilidad patrocinados por la Unión Europea y otros propios financiados íntegramente con fondos de la Universidad Politécnica de València.

Todos los años, la UPV organiza una jornada de bienvenida con la finalidad de dar a conocer los diferentes servicios de los que dispone y facilitar información básica para poder moverse tanto dentro como fuera del campus. "Esta es una sesión dirigida a todos los alumnos extranjeros que vienen a estudiar aquí. No solo les sirve para informarse, sino que, además, les permite conocerse entre ellos y entablar relaciones", ha indicado Boquera.

Cabe señalar que, del total de los acuerdos de movilidad firmados por la Universidad Politcnica de València, la mayoría corresponden al programa Erasmus. Pero, existen también otras iniciativas, entre ellas, el programa propio de la UPV llamado PROMOE, que permite enviar a estudiantes a diferentes universidades de América Latina, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Japón o Israel.

En cuanto a Erasmus, un porcentaje muy importante procede de Italia, Alemania y Francia. Del resto de países no europeos, destacan la cantidad de alumnos de México, Argentina, Chile, China y Estados Unidos que eligen la UPV. En cifras, durante el pasado curso académico 2016-2017, los países europeos desde los que más alumnos llegaron a la UPV fueron: Italia (306), Alemania (289), Francia (217), Polonia (102) y Bélgica (77). Además, hubo una importante presencia de alumnos mexicanos (47), argentinos (35), chilenos (32), chinos (31), estadounidenses (23), turcos (23), brasileños (12), surcoreanos (12) y taiwaneses (11).

Los datos sitúan a la Universidad Politécnica de València en una posición de referencia en el ámbito de la movilidad internacional. Según el jefe de Gabinete del Rector Juan Miguel Martínez, "en el marco del programa Erasmus+ seguimos siendo una universidad líder a nivel europeo. La UPV ocupa, además, las primeras posiciones del programa Erasmus Prácticas, es la sexta en el ranking de las 500 Instituciones de Educación Superior que reciben más estudiantes y la séptima que más estudiantes envía".

Alcoy/Comtat/Foia

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Cómo eliminar tatuajes y pecas

Centro Dermatológico Estético cuenta con el láser Picoway, utilizado para para el tratamiento de lesiones pigmentarias benignas como pecas, léntigos, nevus de Ota, rejuvenecimiento no ablativo y tatuajes

El escritor alcoyano Jordi Raül Verdú gana el Premi Bernat Capó de Dénia

El jurado ha reconocido la calidad de la obra ´Contalles de iaios i iaies´

La protectora de Cocentaina denuncia un timo en Alicante utilizando su nombre

La entidad alerta que en varias zonas de la capital han vendido pulseras y pedido dinero para ayudarles

Arranca el XXIII Concur de Teatre Amateur Vila d´Ibi

Cinco compañías participan en un evento que promete de nuevo un gran nivel

45 alumnos y profesores daneses participan en un programa formativo en Cotes Baixes

Las actividades se han centrado en los ciclos de madera, programación en 3D, Mecanizado y Automatización robótica