La gala del 75 aniversario de INFORMACIÓN impacta a la sociedad alicantina por su innovación

La gala del 75 aniversario de INFORMACIÓN impacta a la sociedad alicantina por su innovación

Representantes de todos los sectores de la provincia asisten a un evento que sorprende por su originalidad

30.10.2016 | 04:30 | Alicante

Un aniversario para recordar. La celebración de los primeros 75 años de INFORMACIÓN consiguió emocionar a los más de mil invitados que se reunieron junto a la plantilla del periódico para respaldar la labor informativa de estos tres cuartos de siglo de un medio que tiene a la provincia como eje central de su trabajo diario.

Representantes de todos los sectores de la sociedad alicantina, políticos, empresariales, culturales y sociales, quisieron unirse ayer a la conmemoración. Algunos de ellos bromeaban con que por una vez el protagonista de la fiesta era INFORMACIÓN en alusión a las galas de los Premios Importantes, cita a la que la inmensa mayoría de ellos no suele faltar.

Para una fecha tan especial, el lugar escogido para albergar la gala también debía serlo. Así, la planta de impresión ubicada en el Parque Empresarial de Elche, donde cada día nacen los miles de ejemplares de INFORMACIÓN, se engalanó para la ocasión y sorprendió a buena parte de los presentes. Los asistentes aplaudieron la iniciativa de poder compartir con el diario esta celebración tan señalada con la oportunidad de ver al mismo tiempo la imponente rotativa. «Impresionante» fue el calificativo general del lugar elegido, así como de la innovadora puesta en escena para celebrar el cumpleaños cuya organización corrió a cargo del grupo de comunicación Idex.

Al acto acudieron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; los consellers Rafael Climent, Gabriela Bravo y Carmen Montón; los alcaldes de Alicante y Elche, Gabriel Echávarri y Carlos González, respectivamente; el presidente de la Diputación, César Sánchez, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, entre otras autoridades. Tampoco se quisieron perder la fiesta los expresidentes de la Generalitat Joan Lerma y Eduardo Zaplana, ni el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Prensa Ibérica, grupo que edita INFORMACIÓN, estuvo representada por su presidente, Javier Moll; su vicepresidenta Arantza Sarasola; su consejero delegado, Aitor Moll; la adjunta a la Presidencia de Prensa Ibérica, Ainhoa Moll, y el consejero de Editorial Prensa Alicantina Jesús Prado. También la directora general del gabinete de Presidencia de Prensa Ibérica, Irene Lanzaco; el director general de Contenidos, Isidoro Nicieza, y la directora general de Relaciones Externas, Asunción Valdés. Asimismo estuvieron el director general de Gestión en Baleares, José Manuel Atiénzar; el director general de Gestión y el director general de Contenidos de INFORMACIÓN, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo y Juan R. Gil, respectivamente.

Desde la propia llegada
Nada más llegar los invitados pudieron ver las portadas de gran formato en la fachada de la nave que anticipaban el motivo de la gala. Y también dos réplicas gigantes de la Dama de Elche cedidas por la Fundación La Alcudia, realizadas en fibra de vidrio y que decoraron la ciudad cuando el busto ibero regresó para ser expuesto en el MAHE ilicitano. Una de ellas, la Dama desestructurada, es obra del artista ilicitano Eutiquio Estirado. Ya en el interior arrancó el acto pasadas las 20 horas.

Los invitados se situaron frente al escenario justo en medio de las cuatro zonas tematizadas dispuestas junto a la «zona de cierre» de la planta de impresión, esto es, por donde salen los ejemplares para ser empaquetados y distribuidos. La expectación de los asistentes se fue tornando en interés al comenzar a escuchar a los presentadores Laura Millán y Marco Martínez, periodistas de Informacióntv, que dieron paso primero a un vídeo con los lectores como protagonistas y después al discurso del presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll. Un segundo vídeo mostró a los presentes cómo se desarrolla un día en el periódico antes de escuchar las palabras del director de INFORMACIÓN, Toni Cabot; y en una tercera grabación se pudieron escuchar las felicitaciones y comentarios de distintas personalidades de la sociedad alicantina antes de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cerrara los turnos de palabra.

El «videomapping», danza acompañada de elementos multimedia, realizado por Funkadelic, fue muy aplaudido y puso el broche de oro al acto antes de compartir un cóctel en el exterior de las instalaciones servido por El Maestral.

Los asistentes pudieron disfrutar de las cuatro áreas tematizadas: un «Photocall interactivo», la zona de «Interconexión», la zona de «Interacción» y la de «Inspiración». Una noche inolvidable en la que además de divertirse se pudieron sentir un poco más cerca de INFORMACIÓN.

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante premiará al mejor comercio emprendedor abierto este año

Los diez ganadores de los galardones al comercio de la ciudad se conocerán durante una gala que se celebrará el 14 de diciembre en Las Cigarreras

Sólo medio centenar de vecinos protesta por el cambio de nombre del barrio José Antonio

Escasos residentes se movilizan entre banderas de la Falange ante la propuesta de Memoria Histórica, que propone que el barrio se pase a llamar Miguel Hernández

Vecinos del centro exigen más policía para controlar el ruido

Los residentes aseguran que la vuelta de la temporada del tardeo ha incrementado las molestias

El PP propone acuerdos entre los padres y los tutores docentes sobre los deberes escolares

La oposición en Las Cortes rechaza que Marzà regule las tareas ´de forma unilateral´

Diez consejos para evitar el resfriado

Con el frío arranca la época de catarros y los errores que muchos cometemos para no padecerlos

Alicante acoge desde el lunes una cumbre con líderes religiosos de Tierra Santa

Representantes de las confesiones judía, musulmana y cristiana se reúnen en Casa Mediterráneo para promover el diálogo y la paz