Deportes inicia la contratación temporal de un licenciado

La Junta de Gobierno aprueba el nombramiento para cubrir la plaza seis meses y evitar el incumplimiento de la ley autonómica del Deporte

22.02.2017 | 04:43 | Alicante

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer el nombramiento para cubrir como funcionario interino sin cargo a vacante una plaza de licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Éste es el compromiso entre el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el presidente del Colegio de Licenciados de Educación Física de la Comunidad, Vicente, Miñana, para que la Concejalía de Deportes, dirigida por la también socialista Eva Montesinos, deje de incumplir la Ley del Deporte de la Comunidad Valenciana, que obliga a tener a un licenciado al frente de la programación de las actividades deportivas en la ciudad.

La Junta de Gobierno acordó ayer nombrar a un técnico superior de Deportes, cuyo contrato estará vigente desde el próximo 1 de marzo hasta el 30 de septiembre, según fuentes municipales. El objetivo de la Concejalía de Deportes, según explicó Echávarri al presidente del Colegio de Licenciados de Educación Física de la Comunidad, es provisionar una plaza de categoría A1 para que un licenciado siga al frente de la responsabilidad una vez se aprueben los presupuestos de 2017, que están a la espera del visto bueno del Ministerio de Hacienda para regresar a Alicante y empezar entonces los trámites para su aprobación en un pleno municipal.

La contratación de un licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte costará al Ayuntamiento algo más de 27.000 euros en los seis meses de contrato. Según el acuerdo aprobado ayer, la elección del funcionario interino se hará a través de los Servicios Públicos de Empleo ante la inexistencia de una bolsa de empleo.

El PSOE expedientó a una técnico relegada de Deportes por sus críticas a la concejala. La funcionaria estaba al frente de la programación de Deportes hasta que reclamó una mejora de su plaza para cumplir la Ley del Deporte.

Alicante

Un embarazo viable es posible gracias al Programa de Garantía de Embarazo del Instituto Bernabeu

Instituto Bernabeu consolida su Programa de Garantía de Embarazo, que asegura el embarazo o en caso contrario se devuelve el importe abonado

¿Tienes dudas sobre los resultados académicos de la jornada continua?

Marisol Pinilla, miembro de la Junta de Personal Docente de Alicante, ha contestado a las preguntas de los lectores

El PSOE y Guanyar llegan al pleno de hoy sin ninguna propuesta conjunta

Los grupos de Echávarri y Pavón llevan declaraciones institucionales, pero sólo con el apoyo de Compromís

El IES Cabo de la Huerta de Alicante motiva a sus alumnos con concursos de la tele

Completa la semana cultural con 40 talleres de cerámica, cocina, videojuegos y competiciones

CC OO convoca cinco días de huelga en el servicio de restauración del AVE

Los paros comienzan a la 1 de la madrugada del próximo domingo y se prologarán hasta el 5 de marzo

El Hospital de Sant Joan reformará este año el servicio de Urgencias

La Conselleria de Sanidad invierte en el centro casi 22 millones esta legislatura