Dos mil personas reivindican en Madrid el Corredor Mediterráneo ante el ministro de Fomento

Dos mil personas reivindican en Madrid el Corredor Mediterráneo ante el ministro de Fomento

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) exhibe músculo empresarial y poder de convocatoria a favor de la infraestructura

03.10.2017 | 21:58 | Alicante

«Quiero corredor» ha sido la reivindicación unánime que ha reunido hoy a más de dos mil personas en el pabellón ferial Ifema de Madrid. La flor y nata de «empresarios de toda Europa» convocados por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) que ha vuelto a exhibir músculo político y empresarial por su poder de convocatoria para defender una infraestructura.

Al acto [y a la infraestructura] le ha dado su apoyo el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien destacó que el Corredor Mediterráneo es un proyecto común, proyecto común, que tenemos que llevar a cabo en momentos difíciles. En un día como hoy el corredor mediterráneo no es lo mas importante pero nos puede servir para demostrar a toda Europa que somos capaces de hacer algo en común», aseguró el ministro, quien volvió a defender que no existe ningún problema de financiación para impulsar el eje ferroviario que una Algeciras y la frontera francesa por el litoral.

Junto a De la Serna también intervinieron en el acto a favor del Corredor Mediterráneo el presidente de AVE, Vicente Boluda, que definió la infraestructura ferroviaria como «un síntoma de la sociedad madura y avanzada. Un eje clave en nuestro país y vertebrador, porque conectar el territorio es la mejor manera de vertebrar nuestro país. Además de potenciar el turismo y la industria que han ayudado a superar la crisis económica».

Susanne Czech de la European Retail Round Table defendió que «éste es un proyecto europeo que favorecería el transporte internacional de mercancías y permitiría a las empresas ser mas competitivas». Por su parte, Javier Vega de Seoane DKV y del Círculo de Empresarios criticó que «tenemos un fallo en el transporte por ferrocarril frente al 18% europeo en España sólo viaje en ferrocarril el 4%». Por ello defiende que el corredor mediterráneo es un «proyecto necesario desde la competitividad industrial. Cuando la sociedad civil se pone en marcha tenemos grandes capacidades para ponerlas en marcha» al tiempo que defendí la posibilidad de «hacer esto con otros proyecto como el proyecto de España.»

También intervino José Luis Bonet de Cámara España quien recordó que «la sociedad civil en cooperación público-privada esté más presente en el diálogo con los políticos de este país» Y defendió que el corredor es «una realidad inaplazable. lo necesitamos como país en su conjunto: la mitad de mercancías transitan por este corredor que implica a las dos terceras partes de los puertos, además de que la mitad de los turistas que nos visitan están en los aledaños de este corredor»

El presidente de la CEOE Juan Rosell abogó por aportar «soluciones frente a problemas». «El corredor mediterráneo -continuó- es imprescindible para las personas y las mercancías. Y después de las inversiones vienen los puestos de trabajo. ¿Cómo pueden ser que no lo hayamos solucionado durante años? La CEOE quiere el corredor mediterráneo».

Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Dos mil personas reivindican en Madrid el Corredor Mediterráneo ante el ministro de Fomento

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) exhibe músculo empresarial y poder de convocatoria a favor de la infraestructura

La holandesa Transavia volará entre Alicante y París desde el 15 de abril de 2018

La compañía holandesa inicia la venta de billetes desde 35 euros trayecto en su página web

El Senado debate una moción del PP en defensa de la enseñanza concertada en la Comunidad

Piden al Gobierno central que vele por esta enseñanza tras subir Marzá la ratio para renovar los conciertos

PSOE y Compromís desoyen una petición de Guanyar sobre la adjudicación de un servicio

Pavón pide la retirada del punto sobre el Programa de Cohesión Social desde la Escuela, que prestará una entidad vinculada a diputados socialistas

Oltra se alinea con Puig en la crisis de Alicante y reclama una «reflexión» sobre el tripartito

La coportavoz de Compromís pone sobre la mesa dos salidas tras la investigación a Echávarri: «Refundación del equipo de gobierno o de las bases del pacto de progreso»