El tripartito destinará los ingresos por publicidad en los polideportivos al deporte base

El Ayuntamiento inicia el proceso para que empresas publicitarias se anuncien en espacios infrautilizados

03.10.2017 | 08:24 | Alicante

Fomentar el deporte base alicantino con una mejor gestión que redundará en una ampliación de la programación anual. Es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Alicante con la puesta en marcha del proceso que permitirá la colocación de publicidad en las instalaciones deportivas municipales. La Concejalía de Deportes, en manos del PSOE, entiende que esta medida redundará en beneficio del deporte base.

El primer paso para materializar la instalación de publicidad en los centros deportivos municipales llegan hoy hasta la Junta Local de Gobierno, que abordará esta propuesta que el PSOE recuerda que fue impulsada por este partido en octubre de 2010, que se presentó a pleno de forma conjunta con el PP, partido que gobernaba entonces, y que salió aprobada por unanimidad.

La Concejalía de Deportes informa que gracias a este recurso económico se percibirá un ingreso extra procedente de las empresas publicitarias, utilizando unos espacios inutilizados hasta ahora en las instalaciones municipales deportivas, tales como los campos de fútbol. «El objetivo es el fortalecimiento del deporte base, permitiendo una mejor gestión integral así como una ampliación de la programación anual», indican fuentes municipales.

Destacan desde el área de Deportes que, después de siete años, y ya pasado el mandato del Partido Popular, la iniciativa, «que permanecía dormida», es recuperada por quienes le dieron voz en cumplimiento del compromiso por dar impulso al deporte base. Con esta propuesta entienden que se profundiza en «un trabajo de innovación y mejora constantes y que de este modo se podrán ver duplicados los resultados en positivo».

Desde la Concejalía de Deportes, en manos de la edil socialista Eva Montesinos, se incide en la satisfacción por que este proyecto se convierta en realidad, señalando la importancia de apostar por una oferta deportiva de calidad en Alicante y por que los jóvenes de todos los barrios puedan disfrutar de unas instalaciones competitivas.

Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Dos mil personas reivindican en Madrid el Corredor Mediterráneo ante el ministro de Fomento

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) exhibe músculo empresarial y poder de convocatoria a favor de la infraestructura

La holandesa Transavia volará entre Alicante y París desde el 15 de abril de 2018

La compañía holandesa inicia la venta de billetes desde 35 euros trayecto en su página web

El Senado debate una moción del PP en defensa de la enseñanza concertada en la Comunidad

Piden al Gobierno central que vele por esta enseñanza tras subir Marzá la ratio para renovar los conciertos

PSOE y Compromís desoyen una petición de Guanyar sobre la adjudicación de un servicio

Pavón pide la retirada del punto sobre el Programa de Cohesión Social desde la Escuela, que prestará una entidad vinculada a diputados socialistas

Oltra se alinea con Puig en la crisis de Alicante y reclama una «reflexión» sobre el tripartito

La coportavoz de Compromís pone sobre la mesa dos salidas tras la investigación a Echávarri: «Refundación del equipo de gobierno o de las bases del pacto de progreso»