Las Hogueras y demás fiestas de Alicante buscan cartel anunciador - Álex Domínguez

Abierto el concurso de carteles anunciadores de las fiestas de Alicante en 2018

El Ayuntamiento fija el 10 de noviembre como fecha límite para presentar trabajos en las modalidades de Hogueras, Moros y Cristianos, Carnaval, Semana Santa, fiestas tradicionales y de barrios

05.10.2017 | 16:29 | Alicante

Las fiestas de Alicante para 2018 buscan carteles anunciadores y con este motivo la Concejalía de Fiestas abre el plazo de presentación de obras a concurso.

Los carteles podrán presentarse hasta el 10 de noviembre a las 14.00 horas en el órgano gestor del Ayuntamiento de Alicante, en la calle Jorge Juan, nº 1 – 1ª planta.

Las seis modalidades participantes son las Hogueras de San Juan, los Moros y Cristianos, Carnaval, Semana Santa, las fiestas Tradicionales de Alicante, y las fiestas en partidas y barrios de Alicante.

Fiestas concederá 6.500 euros en premios; 1.000 euros a cada modalidad, y de 1.500 al cartel ganador de Les Fogueres de Sant Joan.

Podrá participar cualquier persona física o jurídica, pudiendo presentar un máximo de dos carteles por modalidad. Los trabajos deberán incluir el tema de la fiesta que se propone anunciar y un lema a elección del autor o autores y en ningún caso se podrá identificar a los mismos en los sobres o embalajes que contengan las creatividades presentadas.

Los carteles anunciadores deberán ser originales y no podrán haber sido publicados anteriormente. Asimismo las técnicas utilizadas serán libres, siempre y cuando resulte posible su reproducción.

La evaluación y selección de los carteles ganadores será llevada a cabo por un jurado nombrado mediante resolución de Alcaldía y contará con un representante de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento, los presidentes de cada una de las fiestas participantes en el concurso y también incluirá a dos profesionales del mundo del diseño gráfico.

Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Consejos para el cepillado de dientes correcto

El cepillado de dientes correcto debe tener una duración de dos minutos, pero también debemos prestar atención al tipo de cepillo y pasta dental utilizada

La enseñanza del siglo XXI se abre paso en el colegio Jesuitas de Alicante

Los 60 alumnos de 9 años trabajan en grupo en aulas diáfanas, sin libros y con dos profesores sin pizarra ni tarima

Echávarri celebra que el "prestigioso" Banco Sabadell una su "imagen" con Alicante

El alcalde asegura que el traslado de la sede social de la entidad de Cataluña a la capital alicantina supone la ´superación de la herencia reputacional´

Guanyar Alacant trata hoy a puerta cerrada su futuro en el tripartito de Alicante tras la imputación de Echávarri

La formación que lidera Miguel Ángel Pavón celebra una asamblea ordinaria en la que prevé debatir, aunque no votar todavía, la posible salida del equipo de gobierno tras la negativa a dimitir del alcalde, Gabriel Echávarri

Talleres y juegos en la Diputación y entrada gratis a los museos por el 9 d´ Octubre

La institución provincial conmemora con actividades el Día de la Comunidad