Echávarri celebra que el "prestigioso" Banco Sabadell una su "imagen" con Alicante

06.10.2017 | 01:05 | Alicante

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha asegurado esta tarde que la decisión del Banco Sabadell de trasladar su sede social de Cataluña a Alicante es una "gran noticia" para la ciudad. "Había una posibilidad desde hace días y finalmente el Banco Sabadell ha optado por trasladar su sede a Alicante. Esto significa que la superación ya total de la mala imagen, de la herencia reputacional de la ciudad de Alicante", ha señalado el regidor socialista, en una alusión directa, aunque sin mención expresa, a los casos de presunta corrupción política que han afectado al Ayuntamiento de Alicante y a la Comunidad Valenciana en los pasados mandatos.

Para Echávarri resulta significativo que "una empresa del prestigio y solvencia del Banco Sabadell haya decidido unir su imagen y prestigio a la ciudad de Alicante". Al respecto, el alcalde ha apuntado que es "evidente" que la "buena imagen" de la ciudad "ya ha calado" entre las grandes empresas para "venir y hacer negocios aquí".

Así se ha pronunciado Echávarri poco después de que se haya conocido que el consejo de administración de Banco Sabadell ha aprobado este jueves en una reunión extraordinaria el traslado del domicilio social de la entidad a Alicante ante la incertidumbre política y económica que ha originado la celebración del referéndum ilegal en Cataluña el pasado domingo. El cambio de sede social, según Europa Press, reside en proteger a la clientela y en garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE).

De este modo, la entidad bancaria se adelanta a la celebración del pleno del Parlament de Cataluña del próximo lunes -cuya convocatoria ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional- en el que se podría aprobar la declaración unilateral de independencia de la región tras la celebración del referéndum ilegal.

El máximo órgano de dirección de Sabadell se ha decantado finalmente por Alicante, una vez descartadas las opciones de Madrid y Asturias, ciudad donde tenía su sede la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), adjudicada a Sabadell al precio simbólico de un euro a finales de 2011.

COMPROMÍS CELEBRA EL TRASLADO


Compromís per Alacant celebra la decisión adoptada por el Banco Sabadell de ubicar su sede social en Alacant, y considera que este paso ofrece a la ciudad una oportunidad para volver a contar con una entidad bancaria de primer orden.

Compromís lamenta, no obstante, que esta decisión se haya producido en un marco de conflicto territorial que confiamos en que se resuelva lo antes posible por la vía de la negociación y la democracia.

Compromís además confía en que este cambio de ubicación se desarrolle con las debidas garantías laborales para la plantilla de la entidad financiera.

Cabe recordar que Banco Sabadell adquirió la extinta Caja Mediterráneo (CAM), por lo que esta medida cobra especial trascendencia en un territorio en el que la entidad bancaria tiene una presencia destacada. Ejemplo de la vinculación del Banco Sabadell con la ciudad de Alacant es la participación que tiene en la propiedad del Teatro Principal de Alacant.

Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Consejos para el cepillado de dientes correcto

El cepillado de dientes correcto debe tener una duración de dos minutos, pero también debemos prestar atención al tipo de cepillo y pasta dental utilizada

La enseñanza del siglo XXI se abre paso en el colegio Jesuitas de Alicante

Los 60 alumnos de 9 años trabajan en grupo en aulas diáfanas, sin libros y con dos profesores sin pizarra ni tarima

Echávarri celebra que el "prestigioso" Banco Sabadell una su "imagen" con Alicante

El alcalde asegura que el traslado de la sede social de la entidad de Cataluña a la capital alicantina supone la ´superación de la herencia reputacional´

Guanyar Alacant trata hoy a puerta cerrada su futuro en el tripartito de Alicante tras la imputación de Echávarri

La formación que lidera Miguel Ángel Pavón celebra una asamblea ordinaria en la que prevé debatir, aunque no votar todavía, la posible salida del equipo de gobierno tras la negativa a dimitir del alcalde, Gabriel Echávarri

Talleres y juegos en la Diputación y entrada gratis a los museos por el 9 d´ Octubre

La institución provincial conmemora con actividades el Día de la Comunidad