Inauguración de las jornadas - INFORMACIÓN

La Diputación de Alicante reúne a padres y profesionales en la primera jornada sobre niños superdotados

La institución provincial quiere promover que se adapten los planes de estudios a las altas capacidades

06.10.2017 | 01:05 | Alicante

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha inaugurado la "I Jornada  Alta Capacidad Intelectual y Superdotación" en el auditorio del ADDA donde ha reunido a padres y profesionales expertos para iniciar "una línea novedosa de trabajo en común", como ha indicado.

La Diputación de Alicante y la Asociación de Personas de Alto Cociente Intelectual, MENSA España, dan a conocer a lo largo de toda la jornada los diferentes puntos de vista de los técnicos sobre la superdotación intelectual.

Tal como ha destaca Asencio, "se trata, además, de favorecer la comunicación entre los distintos sectores implicados para el desarrollo de herramientas que den respuesta a las necesidades de personas con alta capacidad intelectual, con especial atención a los niños en edad escolar".

La Diputación presupuesta las jornadas con 11.000 euros con el objetivo, además, de "posibilitar algún tipo de gestión o regulación de futuro para favorecer la adaptación de los planes de estudios", como ha indicado el responsable de la institución.

Asencio añade sobre el mundo de la superdotación que "es muy complicado, ausente en muchas regulaciones y a veces ignorado por las administraciones, especialmente la educativa".

Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Consejos para el cepillado de dientes correcto

El cepillado de dientes correcto debe tener una duración de dos minutos, pero también debemos prestar atención al tipo de cepillo y pasta dental utilizada

La enseñanza del siglo XXI se abre paso en el colegio Jesuitas de Alicante

Los 60 alumnos de 9 años trabajan en grupo en aulas diáfanas, sin libros y con dos profesores sin pizarra ni tarima

Echávarri celebra que el "prestigioso" Banco Sabadell una su "imagen" con Alicante

El alcalde asegura que el traslado de la sede social de la entidad de Cataluña a la capital alicantina supone la ´superación de la herencia reputacional´

Guanyar Alacant trata hoy a puerta cerrada su futuro en el tripartito de Alicante tras la imputación de Echávarri

La formación que lidera Miguel Ángel Pavón celebra una asamblea ordinaria en la que prevé debatir, aunque no votar todavía, la posible salida del equipo de gobierno tras la negativa a dimitir del alcalde, Gabriel Echávarri

Talleres y juegos en la Diputación y entrada gratis a los museos por el 9 d´ Octubre

La institución provincial conmemora con actividades el Día de la Comunidad