Clausura de las escuelas deportivas de Alicante el pasado ejercicio - Jorge Salvador

El PP de Alicante critica el retraso en el inicio de las actividades de las escuelas deportivas

La edil Gayo revela que Montesinos ha comunicado a los padres de los 1.800 niños matriculados y a los usuarios de las piscinas el aplazamiento para hacer mejoras en el servicio. Cs critica la desorganización de horarios de los entrenamientos

05.10.2017 | 20:11 | Alicante

La Concejalía de Deportes ha comunicado por escrito a los padres de los 1.800 niños de las escuelas municipales deportivas y a todos los usuarios de las piscinas públicas que el inicio de las actividades se retrasa por realizar mejoras en el servicio "inexplicable y sorpresivamente", según denuncia el grupo municipal popular en el Ayuntamiento.

La edil del PP Marisa Gayo reclama a la edil de Deportes, Eva Montesinos, del PSOE, que concrete cuáles son esas mejoras y explique por qué no se hicieron en tiempo para que las actividades empezaran en el día planificado.

"¿De qué sirve el esfuerzo del deporte base si uno de los principales programas que debe llevar a cabo la concejalía, como son las Escuelas Deportivas Municipales y todas las actividades acuáticas para niños están sin fecha concreta de inicio?", se pregunta la edil popular.

El PP quiere saber también qué va a hacer Montesinos para compensar a los usuarios que han pagado por unos servicios que deberían iniciarse el 2 de octubre y no lo han hecho. A la vez, lamenta el desinterés del tripartito por cuidar y potenciar el deporte base de la ciudad . "Somos muchos los aficionados al deporte en esta ciudad los que estamos sufriendo las consecuencias de su mala gestión", dice Marisa Gayo.

Educación física

Gayo también denuncia que el Ayuntamiento vuelve a estar en "situación de ilegalidad" por incumplir la Ley Autonómica del Deporte, que obliga a las corporaciones a disponer de un coordinador municipal del área que sea licenciado en Educación Física.

"El pasado viernes terminó el contrato del técnico de Deportes, contratado para cumplir con la ley después de que el grupo popular denunciara esta situación, y el tripartito vuelve a dejar la concejalía en precario y en una situación irregular", ha explicado Gayo. Este técnico de Deportes tiene la responsabilidad de supervisar y organizar todas las actividades físico deportivas en la Concejalía, señala la edil.

Afirma Gayo que en estos momentos, la responsabilidad de la coordinación del deporte de la ciudad vuelve a recaer en una persona con una licenciatura en Derecho en lugar de en Educación Física, "lo cual además de no ser legal incumple la Ley Autonómica". Además, critica se ha convocado la plaza, "tal y como prometió la edil Eva Montesinos, por lo que ha vuelto a mentir una vez más a todos".

El PP considera que el Ayuntamiento ahora no puede llevar a cabo actividades deportivas "sin incurrir a sabiendas en una irregularidad y lo peor es que como ocurra algo grave, las responsabilidades van a ser mayores". Gayo ha recordado que el Colegio de Licenciados en Educación Física ya exigió la contratación de un licenciado antes de la incorporación de este trabajador y ante la ausencia de un profesional titulado".

Ciudadanos

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) reclama a la Concejalía de Deporte "que ponga fin al clima de desorganización que hay en las instalaciones municipales a la hora de supervisar y garantizar que se cumplen con los horarios que se asignan para los entrenamientos".

Así lo ha expresado el edil Vicente Buades para quien "hace falta una supervisión ya que son muchos los equipos los que nos han trasmitido su malestar por la pasividad de la Concejalía". "En Alicante hay un problema para la designación de campos y horarios debido a la alta demanda existente, además hay equipos que disponen de muy pocas horas y les sienta fatal ver como hay franjas horarias en las que las instalaciones están vacías".

Cs entiende por tanto que "hay que estar más pendientes de que los horarios que se asignan, se cumplan". El grupo municipal ha solicitado por resgistro esta petición.

--

Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Consejos para el cepillado de dientes correcto

El cepillado de dientes correcto debe tener una duración de dos minutos, pero también debemos prestar atención al tipo de cepillo y pasta dental utilizada

La enseñanza del siglo XXI se abre paso en el colegio Jesuitas de Alicante

Los 60 alumnos de 9 años trabajan en grupo en aulas diáfanas, sin libros y con dos profesores sin pizarra ni tarima

Echávarri celebra que el "prestigioso" Banco Sabadell una su "imagen" con Alicante

El alcalde asegura que el traslado de la sede social de la entidad de Cataluña a la capital alicantina supone la ´superación de la herencia reputacional´

Guanyar Alacant trata hoy a puerta cerrada su futuro en el tripartito de Alicante tras la imputación de Echávarri

La formación que lidera Miguel Ángel Pavón celebra una asamblea ordinaria en la que prevé debatir, aunque no votar todavía, la posible salida del equipo de gobierno tras la negativa a dimitir del alcalde, Gabriel Echávarri

Talleres y juegos en la Diputación y entrada gratis a los museos por el 9 d´ Octubre

La institución provincial conmemora con actividades el Día de la Comunidad