El Senado pide al Gobierno que vele por los centros concertados de Alicante

PP y Ciudadanos critican que el Consell aumente la ratio para concertar aulas y piden libertad de elección

05.10.2017 | 10:45 | Alicante

La comisión de educación del Senado ha aprobado una moción del PP, con una enmienda de Ciudadanos, en la que piden al Gobierno que «continúe velando para que en la Comunidad Valenciana se garantice una oferta educativa plural y la libertad de los padres en la elección de centro para sus hijos».

La enmienda de Ciudadanos añade la petición al Gobierno de Rajoy para que «valore la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto ley 3/2017 de plurilingüismo, por el que se adoptaron medidas urgentes para la ampliación durante el curso 2017-18 de los proyectos lingüísticos de centro».

La iniciativa global que defendió la senadora del PP, Marta Torrado, ha recibido dieciséis votos a favor, ocho en contra y una abstención.Según Torrado la Comunidad «está en el punto de mira», por las actuaciones del Consell en materia de educación, y calificó como «retirada del chantaje lingüístico» la nueva proposición de ley presentada por el conseller Vicent Marzà.

Con las mismas palabras que utilizó la síndica del PP, Isabel Bonig, la senadora dice que es «una victoria de la sociedad valenciana, los padres y los tribunales frente a la imposición y el sectarismo educativo del Consell». También critica que se endurezcan las condiciones de la concertada con el aumento de ratio media en el Bachillerato.

Los senadores de Compromís tildan de «falsas e injustas» estas acusaciones y aseguran que se ha bajado la ratio incluso en los centros concertados. «El Gobierno valenciano es pulcro en el uso del dinero público y actúa para garantizar la calidad educativa», afirman al tiempo que acusan al PP de «inmiscuirse, con la única mayoría que les queda, en las competencias de la Generalitat».

Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Consejos para el cepillado de dientes correcto

El cepillado de dientes correcto debe tener una duración de dos minutos, pero también debemos prestar atención al tipo de cepillo y pasta dental utilizada

La enseñanza del siglo XXI se abre paso en el colegio Jesuitas de Alicante

Los 60 alumnos de 9 años trabajan en grupo en aulas diáfanas, sin libros y con dos profesores sin pizarra ni tarima

Echávarri celebra que el "prestigioso" Banco Sabadell una su "imagen" con Alicante

El alcalde asegura que el traslado de la sede social de la entidad de Cataluña a la capital alicantina supone la ´superación de la herencia reputacional´

Guanyar Alacant trata hoy a puerta cerrada su futuro en el tripartito de Alicante tras la imputación de Echávarri

La formación que lidera Miguel Ángel Pavón celebra una asamblea ordinaria en la que prevé debatir, aunque no votar todavía, la posible salida del equipo de gobierno tras la negativa a dimitir del alcalde, Gabriel Echávarri

Talleres y juegos en la Diputación y entrada gratis a los museos por el 9 d´ Octubre

La institución provincial conmemora con actividades el Día de la Comunidad