La Volvo «tira» de la ocupación en Alicante durante octubre

Los hoteles prevén una media del 70% de habitaciones ocupadas durante las dos semanas de impacto de la regata

05.10.2017 | 01:02 | Alicante

La Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (Apha) prevé una ocupación hotelera superior al 70 % en la capital alicantina con motivo de la celebración de la Vuelta al Mundo a Vela (Volvo Ocean Race), que saldrá por cuarta vez consecutiva desde el puerto de esta ciudad. El fin de semana de la salida algunos hoteles colgarán el cartel de completo con precios de temporada alta. Ayer, la horquilla de precios estaba, por ejemplo, en los establecimientos para el sábado 21 de octubre entre los 200 euros (tres estrellas) y los 400 euros (cinco estrellas), por una noche.

Esta estimación de ocupación comprende desde el 13 de octubre, dos días después de la inauguración del Race Village en el Puerto de Alicante, hasta el 22 de octubre, fecha de salida de la Volvo Ocean Race 2017/2018.

Durante ese periodo, las previsiones de la Apha apuntan también a una ocupación hotelera del 86% en la playa de San Juan, del 76% en El Campello, del 82% en Elche y del 67% en Sant Joan-Mutxamel.

Los efectos de la regata «se dejan notar» en octubre e, incluso, en hoteles de toda la franja litoral, al aportar «valor a una cuota de ocupación que se viene comportando bien en este mes desde hace algunos años, gracias a las conexiones aéreas del aeropuerto de Alicante-Elche y a la inestabilidad política de algunos destinos competidores», según subrayó ayer la asociación en un comunicado.

La asociación considera positiva la celebración de este tipo de eventos, aunque, en su opinión, la provincia de Alicante debería aprovechar su rédito promocional durante todo el año, y Costa Blanca hacerse dueña de ese marchamo comercial durante el año en el que se disputa esta regata. Las próximas ediciones serán en 2020 y 2023 tras la marcha atrás dada por Volvo para salir cada dos años.

Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Consejos para el cepillado de dientes correcto

El cepillado de dientes correcto debe tener una duración de dos minutos, pero también debemos prestar atención al tipo de cepillo y pasta dental utilizada

La enseñanza del siglo XXI se abre paso en el colegio Jesuitas de Alicante

Los 60 alumnos de 9 años trabajan en grupo en aulas diáfanas, sin libros y con dos profesores sin pizarra ni tarima

Echávarri celebra que el "prestigioso" Banco Sabadell una su "imagen" con Alicante

El alcalde asegura que el traslado de la sede social de la entidad de Cataluña a la capital alicantina supone la ´superación de la herencia reputacional´

Guanyar Alacant trata hoy a puerta cerrada su futuro en el tripartito de Alicante tras la imputación de Echávarri

La formación que lidera Miguel Ángel Pavón celebra una asamblea ordinaria en la que prevé debatir, aunque no votar todavía, la posible salida del equipo de gobierno tras la negativa a dimitir del alcalde, Gabriel Echávarri

Talleres y juegos en la Diputación y entrada gratis a los museos por el 9 d´ Octubre

La institución provincial conmemora con actividades el Día de la Comunidad