Las autoridades en el inicio de las obras de regeneración del Cocó - ISABEL RAMÓN

Arranca la regeneración de las playas del Cocó y La Almadraba en Alicante con 1.200 metros cúbicos de arena

El delegado del Gobierno anuncia 150.000 euros de inversión para la conservación de las playas de la provincia

07.10.2017 | 04:51 | Alicante

Desde hoy y hasta el arranque de la Volvo el día 11, se está procediendo a la regeneración de las playas del Cocó y La Almadraba con 1.200 metros cúbicos de arena procedente del club de regatas del Tiró de Pichón.

Se trata de unas obras de emergencia para aportar 900 cúbicos de arena a la playa del Cocó y 300 a La Almadraba tal como ha indicado el delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues,quien ha supervisado el inicio de los trabajos y ha señalado que las obras no se han efectuado antes para respetar la temporada alta de baños en Alicante. Además ha asegurado que las obras finalizarán antes del día 11 cuando se inaugura la Volvo Ocean Race.

Moragues ha incidido en la importancia de invertir en las playas por su repercusión en el turismo, en el medio ambiente, en la economía y en la calidad de vida de los alicantinos. Moragues ha anunciado además que esta misma mañana se ha publicado la licitación de una inversión de 150.000 euros para la conservación y mantenimiento de las playas de la provincia.

El delegado ha estado acompañado en su visita a las obras, entre otros, por el subdelegado del Gobierno en Alicante, Jose Miguel Saval; la jefa de Costas en Alicante, Rosa de los Ríos; el portavoz municipal del PP, Luis Barcala; y la senadora Asunción Sánchez Zaplana.

Luis Barcala ha aprovechado el acto para lanzarle una andanada al alcalde Echávarri al recordar que "entendemos que el alcalde no haya podido estar en este acto porque tiene que estar declarando en los juzgados" por el presunto fraccionamiento de contratos en el área de Comercio.

Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Deportes afirma que las escuelas y cursos contarán con más disciplinas y horarios en Alicante

Montesinos justifica el retraso en el inicio de las actividades criticado por el PP en la ampliación de la oferta y la renovación de materiales deportivos

Asociaciones católicas piden el fin de la precariedad laboral

Misa y ´Pasarela de la precariedad´ mañana en el Día Internacional por el Trabajo Decente

Neumología y Oncología del Hospital de Sant Joan y la Marina reciben los Premios Best in Class

Los galardones distinguen a los mejores servicios a nivel nacional por la calidad de su atención al paciente

Consejos para el cepillado de dientes correcto

El cepillado de dientes correcto debe tener una duración de dos minutos, pero también debemos prestar atención al tipo de cepillo y pasta dental utilizada

El Hospital General de Alicante realiza en cinco años 188 trasplantes de hígado

El centro sanitario ha duplicado el número de órganos obtenidos durante este año