El equipo de Neumología, con la distinción de los premios BIC

Neumología y Oncología del Hospital de Sant Joan y la Marina reciben los Premios Best in Class

Los galardones distinguen a los mejores servicios a nivel nacional por la calidad de su atención al paciente

08.10.2017 | 00:58 | Alicante

Los servicios de Neumología del Hospital Universitario de Sant Joan y de Oncología Médica (servicio supradepartamental de los Hospitales de Sant Joan y Marina Baixa de Villajoyosa) han recibido las placas acreditativas de los Premios Best in Class (BiC) a los mejores servicios de estas especialidades a nivel nacional por la calidad de su atención al paciente.

Estos dos equipos de profesionales lograron alzarse, el pasado mes de noviembre, con estos galardones nacionales, siendo el cuarto año consecutivo en el que Oncología Médica obtenía tal reconocimiento y la primera vez que esto ocurría en la historia de los Premios Best in Class. Asimismo, el servicio de Neumología obtenía su cuarta distinción, después de haberla logrado en los años 2009, 2012 y 2014.

En la XI edición de estos galardones se registraron un total de 850 candidaturas de centros sanitarios de toda España. Estos premios tienen como objetivo reconocer públicamente a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Así, diferentes miembros de la organización de los Premios BiC, Miguel Ángel García Sánchez, gerente de Hospitales y Market Access de Merck, y Carlos Giménez Crousielles, comisionado de los Premios BIC, han visitado el centro alicantino para hacer entrega de estas distinciones a los responsables de los Servicios de Oncología Médica y Neumología, Nieves Díaz y Eusebi Chiner, así como a los profesionales sanitarios que componen dichos equipos.

Todos han sido recibidos por la gerente de Sant Joan, Beatriz Massa, quien, acompañada por la directora médica del centro, Carmen Calzado, les ha agradecido el esfuerzo que realizan, tanto médicos como enfermeros, para llegar al nivel de calidad que les ha hecho merecedores de estos galardones, al tiempo que les ha animado a seguir trabajando en la misma línea.

Alicante

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Real distinción para la Dolorosa de Alicante

Cientos de personas asisten a la ceremonia de Coronación Canónica en la Basílica de Santa María

Memoria Histórica recupera el Castillo de San Fernando como escenario cultural

El nuevo espacio acoge un concierto para conmemorar el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández

Música de banda por el Nou d´Octubre

La velada arrancó las 22.30 horas bajo la batuta del director José Vicente Díaz Alcaina

El tráfico de camiones crece sin apenas mejoras en la red viaria

La circulación de vehículos pesados en las principales carreteras de la provincia aumenta en torno a un 10% en tres años

Libros de Actas al mejor postor

Una página web especializada en coleccionismo vende por internet documentos oficiales de la Diputación de Alicante de 1983