Síguenos en redes sociales:

La Semana Santa declara la guerra a Echávarri

El presidente de la Junta Mayor recrimina al alcalde que no haya acudido en tres años al Pregón de la entidad festera con más componentes de la ciudad

La Semana Santa declara la guerra a EchávarriJOSE NAVARRO

Tres Semanas Santas. Tres pregones. Cero asistencias del alcalde. Pero la última, la del pasado sábado en el Pregón de la Semana Santa de Alicante 2018 pronunciado por el subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, no ha pasado desapercibida para el organismo que gestiona la Semana Santa en la ciudad. Su presidente, Alberto Payá se despachó a gusto al finalizar el acto, ante una concatedral de San Nicolás prácticamente llena de público: «Creo que merecemos un respeto por parte del alcalde».

Una vez acabada la intervención del pregonero, Alberto Payá comenzó agradeciendo al deán de San Nicolás, Ramón Egío la buena acogida que siempre le dispensan en el templo catedralicio. Y a continuación,de forma irónica lamentó que «el alcalde tenga la agenda tan ocupada para que a un acto tan importante para el colectivo más numeroso de la ciudad, al que pertenecen 8.600 alicantinos, no puede asistir en tres años que es alcalde. Entiendo que acuda a actos de otras fiestas, pero también somos un colectivo que merece un respeto».

La respuesta del público que escuchó estas palabras en directo, con un amplísimas representación de las cofradías y hermandades alicantinas, fue romper en aplausos en señal de apoyo al presidente de la Junta Mayor.

Entre los asistentes al pregón de Semana Santa se encontraba el concejal de Recursos Humanos, Empleo y Juventud, Carlos Giménez, único representante del equipo de Gobierno que acudió al acto al que el propio Alberto Payá le transmitió personalmente «el profundo malestar de la Semana Santa alicantina con la actitud del alcalde».

En ausencia de Gabriel Echávarri, sí estuvieron presentes en el pregón el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, el portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, el portavoz municipal del Partido Popular, Luis Barcala, la portavoz municipal de Ciudadanos, Yaneth Giraldo, y el vicepresidente de la Diputación, Carlos Castillo, entre otros representantes políticos. Además, obviamente, asistió el subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, que hizo las funciones de pregonero.

En la agenda informativa del Ayuntamiento de Alicante para el sábado 17, enviada a los medios de comunicación, no aparecía el pregón de Semana Santa y, por tanto, no se hizo ninguna referencia a la asistencia de ningún representante del equipo de Gobierno este acto. Durante todo el sábado, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, tenía previsto asistió por la mañana a la exhibición A-Ball de fútbol en silla manual en el Pabellón Pitiu Rochel.

Desde que es alcalde, Gabriel Echávarri ha pronunciado los pregones de Semana Santa de las hermandades de Santa Cruz o de la Soledad de Santa María. En otra ocasión, 48 horas antes del pregón de la Hermandad del Cristo de la Paz canceló su compromiso y le dijo a los cofrades de Benalúa que no podía asistir a este acto.

Pulsa para ver más contenido para ti