Baix Vinalopó

Educación pondrá más aulas en el IES Cap de l'Aljub de Santa Pola para mejorar la FP

La ampliación de la infraestructura correrá a cuenta del plan Edificant y permitirá dotar al centro de nuevos espacios de docencia, sin que trasciendan plazos ni inversión

Uno de los grados de Cocina que más tirón tienen en el IES Cap de l'Aljub de Santa Pola

Uno de los grados de Cocina que más tirón tienen en el IES Cap de l'Aljub de Santa Pola / Matias Segarra

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

La Conselleria de Educación inicia la tramitación para ampliar el IES Cap de l'Aljub de Santa Pola "para dotar al centro de más aulas, talleres y espacios de docencia". Así lo ha anunciado este viernes la consellera Raquel Tamarit. Según la titular autonómica, se toma la determinación "por el gran trabajo que se está haciendo por parte del profesorado del centro y la buena acogida que está teniendo la oferta de FP".

La actuación se realizará en colaboración con el Ayuntamiento y aún queda por precisar la inversión y los plazos. Tamarit, de entrada, se compromete a “impulsar desde ya el trabajo para determinar las necesidades exactas de la ampliación, realizar la valoración de los fondos económicos necesarios", que serán fondos al 100% aportados por el Consell que se ejecutarán con el Plan Edificant.

Tal y como recuerdan desde la Conselleria, hay asignados casi 29 millones de euros para realizar una docena de actuaciones en infraestructuras escolares en la villa marinera, de las que 7 ya están finalizadas. El total de actuaciones contempla la construcción del segundo colegio y el instituto de Gran Alacant; la construcción de nuevo del CEIP Hispanidad; y la mejora de 9 colegios e institutos, actuaciones que entienden que generarán 700 empleos directos e indirectos en el sector de la construcción.

Gran Alacant

En cuanto al segundo colegio de Gran Alacant, desde la conselleria destacan que la obra, dotada con una inversión de 12,5 millones, está a punto de adjudicarse y la estimación es que la obra pueda comenzar a principios de 2023, como han adelantado hoy en Santa Pola.

En cuanto al estado del ansiado instituto para el barrio santapolero, que costará más de 11,3 millones de euros, por ahora el Ayuntamiento está ultimando el pliego técnico para sacar a licitar la redacción del proyecto, tal y como explicaba hoy la regidora, Loreto Serrano. En cuanto al nuevo colegio Hispanidad, ya está a adjudicado el proyecto.