Un momento de la presentación del congreso. - información

La Nucía reúne en un congreso a los «líderes de la transparencia»

Más de sesenta expertos nacionales participarán en el evento, que ofrecerá modelos más abiertos al ciudadano

28.09.2017 | 09:26 | Benidorm/Marina Baixa

La Nucía será la sede del congreso «Los líderes de la Transparencia en España» , Opengov Leaderchip Summit 2017 La Nucia (#OpenGovLaNucia) el 19 y 20 de octubre en l'Auditori de la Mediterrània. Se trata del primer congreso que se celebra en España sobre el «liderazgo de la transparencia como elemento transformador de las administraciones públicas hacia modelos más abiertos al ciudadano».

Se trata de un congreso abierto a la ciudadanía con inscripción gratuita en la página web: www.opengovleadership.org/.

En este congreso participarán más de 60 líderes nacionales en materia de transparencia y gobierno abierto, de los tres niveles de gobierno: Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos autonómicos y Gobierno de España. A esta primera edición del #OpenGovLaNucia han confirmado su presencia alcaldes referentes en transparencia, presidentes de Diputación, líderes de la sociedad civil, destacados académicos y líderes de los principales partidos políticos.

Todos estos líderes han sido seleccionados por criterios objetivos y cuantitativos proporcionados por la clasificación en la tecnología de evaluación dinámica de la transparencia Dyntra, en la que participan más de 4.000 organizaciones públicas. Este Opengov Leaderchip Summit 2017 está organizado por Dyntra y el Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de la Diputación y la Universidad de Alicante.

Durante los dos días del Congreso «Los Líderes de la Transparencia», se desarrollarán nueve mesas redondas de trabajo en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía, en el que se abordarán diferentes temas, como «Los alcaldes de la Transparencia», «Los líderes de la transparencia en España», o «La transparencia institucional, casos del éxito».

Participarán las más destacadas figuras, que están propiciando la transformación de las administraciones pública y gobiernos, hacia un modelo más abierto.

Benidorm/Marina Baixa

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

¿Qué Benidorm quieren los vecinos para 2018?

Un ascensor entre l´Aigüera y la zona alta de la plaza de toros, contenedores para recoger tapones, duchas y taquillas en las playas o más parques son parte de las propuestas a los presupuestos participativos

Miles de flores para honrar a San Jaime en Benidorm

Las fiestas de Moros y Cristianos concluyen con el Parlamento de Paz en el Castillo y la Gran Ofrenda para conmemorar al patrón

El desfile de moda más solidario

Nueve mujeres del grupo de autoayuda del cáncer de mama Anémona se subieron a la pasarela en Benidorm

Rascar en bolsillo ajeno

El Consell debate la creación de una tasa turística mientras no logra mejorar la financiación del Estado y las arcas autonómicas languidecen