Inauguración del Simposio, ayer. - INFORMACIÓN

Investigadores de 5 países, en el Simposio de Estudios Árabes de La Nucía

La Seu Universitària acoge un encuentro internacional para abordar nuevas investigaciones en la materia

01.10.2017 | 00:35 | Benidorm/Marina Baixa

La Seu Universitària de La Nucía es desde ayer la sede del III Simposio Internacional sobre Nuevos Investigadores y Nueva Investigación en Estudios Árabes e Islámicos que organiza la Universidad de Alicante y que fue inaugurado ayer por Basem Saleh Mohamed Daoud, director del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos. Un encuentro internacional donde doctorandos y nuevos investigadores del ámbito de los Estudios Árabes e Islámicos expondrán sus investigaciones.

Profesores y estudiantes de doctorado de España, Marruecos, Argelia, Argentina y Egipto participan en este Simposio, que se prolongará también durante todo el día de hoy.

Además del director del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos y consejero cultural de la Embajada de Egipto en España, también participaron en el acto de inauguración Amelia Peral, vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA; Francisco Franco-Sánchez, director del Simposio; Vicent Martines, director de la Seu Univesitària; y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària.

El simposio está enfocado para que los investigadores noveles muestren sus líneas de investigación y temáticas abiertas dentro de los Estudios Árabes e Islámicos. Durante dos días, los participantes van a debatir y aprender de lo que otros investigadores están trabajando en sus universidades. En total se presentarán 15 ponencias y una conferencia, según explicaron ayer fuentes municipales.

Doctorado Internacional

La actividad se encuentra enmarcada dentro del Proyecto de Investigación del «Programa estatal de Fomento de la investigación científica y técnica de Excelencia I+D», ACAI - Ref. FFI2014-58636-P, cuyo investigador principal es profesor Francisco Franco-Sánchez y el programa de Doctorando «Transferencias Interculturales e Históricas en la Europa Medieval Mediterránea».

Según el director del simposio, el profesor y doctor Francisco Franco-Sánchez, «los objetivos son trabajar e investigar. Es un encuentro con las puertas abiertas a estudiantes de doctorados y profesores, además de a especialistas en la materia. Los doctorando tendrán el aprendizaje de defender en público sus líneas de investigación, que conformarán en un futuro su tesis, mientras que los profesores universitarios del futuro de este ámbito se están formando en La Nucía en este Simposio Internacional».

Benidorm/Marina Baixa

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Las limpiadoras de los juzgados protestan en Benidorm tras dos meses de impagos

Afectadas de distintos puntos de la provincia se concentran en la ciudad turística y aseguran que los retrasos se dan cada cierto tiempo

La exposición fotográfica del paíño desembarca en la Ermita de Sanz

La exposición del 25 aniversario del seguimiento del paíño europeo (hydrobotes pelagicus) en los islotes de Benidorm, continúa su periplo por la...

La oposición pide una valoración económica de la parcela del patinódromo

PSOE, C´s, Liberales y Compromís-LV estiman el precio del terreno como mínimo en 56.000 euros y piden un informe municipal

La Policía de Benidorm da sus medallas

La Policía Nacional celebró ayer el día de su patrón en Benidorm con la entrega de las medallas y distinciones a los...