Los alcaldes de La Nucía y de Loudi, en la ciudad deportiva. - información

China «copia» el modelo deportivo de La Nucía

Una representación de la ciudad de Loudi visita las instalaciones y conoce el modelo de gestión

03.10.2017 | 00:33 | Benidorm/Marina Baixa

Una nutrida delegación de la ciudad china de Loudi ha realizado una visita oficial a La Nucía con el objetivo de conocer de primera mano la Ciutat Esportiva Camilo Cano y su modelo deportivo para «copiarlo» y aplicarlo en el país asiático.

La representación china fue ex profeso a España para conocer #LaNuciaCiudadDelDeporte, sus instalaciones deportivas, su modelo de gestión, su funcionamiento diario, sus clubs deportivos y socios. Además del recinto deportivo, visitaron l'Auditori, el Ecoparque, el casco antiguo y el Ayuntamiento, según informaron fuentes municipales.

El primer edil de La Nucía, Bernabé Cano, acompañó durante la intensa jornada al alcalde de Loudi, Yang Yiwen, y al resto de la delegación para explicarle todo el recinto deportivo nuciero, que suma ya 250.000 metros cuadrados de modernas instalaciones deportivas.

«Loudi es una ciudad china casi como Madrid de grande, con 4,5 millones de habitantes, y ha venido a La Nucía para conocer al detalle nuestra Ciutat Esportiva Camilo Cano. Estamos exportando nuestro modelo de gestión deportiva ya a otros países y convirtiéndonos en un referente mundial a nivel deportivo. Hecho que confirma que nuestra apuesta por el deporte fue acertada, tanto para fomentar hábitos de vida saludable, como medio de integración social, como motor económico y como medio para promocionar La Nucía y posicionarnos», comentó Bernabé Cano.

Son muchos ayuntamientos e instituciones a nivel nacional e internacional que «se fijan en las instalaciones y las toman como modelo», según señalaron las mismas fuentes.

Los eventos deportivos internacionales, los stages de deportistas de primer mundial (hermanos Brownlee, selección de fútbol de Inglaterra, Zenit de San Petersburgo) y los dos prestigiosos galardones (Villa Europea del Deporte y Premio Nacional del Deporte) han situado a La Nucía como un referente.

Durante su visita, el alcalde de la ciudad china de Loudi se mostró muy interesado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y espera, además de copiar y exportar el modelo deportivo de La Nucía a su ciudad, «establecer lazos de unión y cooperación entre las dos ciudades en el futuro».


Intensa jornada

La visita oficial del alcalde de Loudi a La Nucía comenzó con una recepción oficial en el Ayuntamiento y una posterior visita por el casco antiguo del municipio. A continuación, conocieron las instalaciones de l'Auditori de la Mediterrània.

Por último, la amplia comitiva asiática paró en el ecoparque de La Nucía, donde conocieron la gestión del reciclaje y los 39 tipos de vertidos que se pueden depositar en el recinto.

Benidorm/Marina Baixa

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Mundomar organiza un show terrorífico para Halloween

El espectáculo ´Truco o Trato´ tendrá como protagonistas a aves tropicales así como numerosos personajes siniestros que tendrá como telón de fondo un hotel de una población fantasma

Septiembre se consolida como el mes estrella para los hoteles de Benidorm

Los alojamientos cierran el mes con una ocupación del 94%, casi dos puntos por encima de los resultados registrados en agosto

La escuela para menores de 3 años en Altea empezará el curso el 26 de octubre

El periodo de entrega de solicitudes para la guardería pública finaliza el día 13 y habrá 94 niños

Las limpiadoras de los juzgados protestan en Benidorm tras dos meses de impagos

Afectadas de distintos puntos de la provincia se concentran en la ciudad turística y aseguran que los retrasos se dan cada cierto tiempo

La exposición fotográfica del paíño desembarca en la Ermita de Sanz

La exposición del 25 aniversario del seguimiento del paíño europeo (hydrobotes pelagicus) en los islotes de Benidorm, continúa su periplo por la...