100 vidas de Benidorm

El periodista Vicente Fuster presenta hoy miércoles en el Salón de Actos del Ayuntamiento su obra «Gent de Benidorm»

05.10.2017 | 01:02 | Benidorm/Marina Baixa

Historia, vivencias y anécdotas de 100 personajes de Benidorm. El periodista Vicente Fuster, colaborador de INFORMACIÓN, ha reunido en un libro la vida de un centenar de vecinos del municipio denominado «Gent de Benidorm». La cita será hoy en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la ciudad a las 20.00 horas.

Fuster ha recopilado en la obra las vivencias, anécdotas e historias de 100 benidormenses que durante años ha recogido en un número idéntico de programas radiofónicos que dirigió y presentó a lo largo de tres años en la emisora municipal Onda Benidorm.

Según el autor «se trata de una recopilación de las más de cincuenta horas de grabación radiofónica efectuadas en dichos programas» y que ahora ha plasmado en el libro en el mismo orden en el que los protagonistas, de toda clase, edad y condición, pasaron por el programa.

«Es evidente que era imposible llevar al papel todo lo que dichos protagonistas contaron, pero el libro refleja una parte importante de la vida y personalidad de todos ellos», explicó el periodista.

Además, el libro cuenta con más de 500 fotografías en blanco y negro y en color, muchas de ellas inéditas, aportadas por los propios protagonistas, que ilustran el relato y muestran las costumbres y la vida de Benidorm a través de diferentes décadas.

La obra además ha añadido las nuevas tecnologías y cuenta también con un código QR mediante el cual se puede acceder a las grabaciones de los 100 programas, con el fin de poder escuchar las voces de sus protagonistas en directo en esas entrevistas radiofónicas, de los cuales ocho ya han fallecido.

Durante tres años, el periodista recibió en su programa a vecinos ilustres del municipio que contaron todo tipo de anécdotas sobre sus vidas y sobre la ciudad.

Desde el punto de vista de estos personajes se pueden conocer detalles de cómo ha crecido Benidorm o cómo ha cambiado en los últimos años.

Benidorm/Marina Baixa

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Conoce qué técnica de reproducción asistida es la más adecuada para ti

En IVF Spain estudian cada caso de manera individual y ofrecen la técnica de reproducción asistida más exacta a cada paciente para lograr el éxito en el embarazo

El comercio local sella la paz con Rodamco y firman su primer convenio

El acuerdo firmado esta mañana busca establecer sinergias con los promotores de la primera gran superficie de la ciudad turística

El PSOE recuerda al gobierno de Benidorm el mal estado de la estación de autobuses

El portavoz socialista recuerda que hace más de un mes que se aprobó un acuerdo plenario para comunicar al concesionario, el empresario Enrique Ortiz, su obligación de adecentar la terminal

Cae una banda que agredía a vendedores de droga rivales con bates de béisbol en Benidorm

Los 14 detenidos estaban vinculados a establecimientos de ocio de la ´zona inglesa´ - Las víctimas presentaban fracturas de fémur y huesos de nariz, así como contusiones craneales

Cinco millones de turistas extranjeros con un gasto de 4.000 millones en año récord en la provincia de Alicante

El Consell subraya el buen momento del sector y el repunte del turismo de interior durante septiembre