Benidorm a través de 100 personajes

Benidorm a través de 100 personajes

La presentación de la publicación histórica del periodista Vicente Fuster, de 200 páginas, reúne a más de 300 personas

05.10.2017 | 11:21 | Benidorm/Marina Baixa

100 vidas de vecinos de Benidorm recogidas en más de 200 páginas. El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm acogió ayer la presentación del libro «Gent de Benidorm», una obra del periodista Vicente Fuster que reunió a más de 300 personas que quisieron conocer de primera mano qué recoge esta publicación.

El edificio consistorial comenzó a llenarse minutos antes de las 20.00 horas. Vecinos, autoridades, amigos y familiares de Fuster no quisieron perderse esta cita en la que los protagonistas eran conocidos personajes de la ciudad.

El autor estuvo acompañado en la mesa por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la concejala de Cultura, Ana Pellicer; y el jefe de Política de INFORMACIÓN, Pere Rostoll, quien ha escrito el prólogo de la obra y es amigo de Fuster. Al acto también acudió el director del diario, Toni Cabot, así como el senador Agustín Almodóbar y como miembros de la Corporación municipal.

El creador del libro agradeció a los 100 protagonistas su aportación a esta obra en la que se incorporan más de 500 fotografías en blanco y negro y en color, muchas de ellas inéditas, aportadas por los personajes. Además quiso destacar que la publicación forma parte ya «del legado para que los que vengan detrás conozcan cómo era Benidorm hace décadas». Así destacó que «las generaciones futuras podrán ver a sus familiares y escuchar sus voces» gracias a las nuevas tecnologías y el código QR que se ha añadido.

Rostoll por su parte habló de cómo decidió escribir el prólogo. Pero también recordó la historia de Benidorm que «pasó de ser un pueblo de pescadores a la capital turística que conoce todo el mundo». Del libro afirmó que «es un archivo de la memoria» de la ciudad y que hay que «difundirlo para que la gente joven la conozca».

Este archivo radiofónico cuenta con 100 testimonios pero el alcalde apuntó que «hay que completarlo» porque «son todos los que están pero no todos los que son», en alusión a que hay que recopilar más historias para completar ya que es «un archivo de valor incalculable».

El acto terminó con una foto de grupo de todos los testimonios que se han incluido en el libro presentes en la presentación.

Noticias relacionadas

Benidorm/Marina Baixa

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Alarma en un hotel de Finestrat por un incendio en un chiringuito de la piscina

El fuego se ha declarado a media tarde y al lugar han acudido cuatro dotaciones de bomberos

El concejal de Los Verdes de Benidorm abandona su partido pero no el grupo municipal

Juan García se afilia al nuevo partido de Contigo pero seguirá formando parte de la Coalición con Compromís

Los hoteleros formarán a sus trabajadores para aumentar el bienestar laboral

La intención es que los movimientos rutinarios puedan convertirse en un entrenamiento saludable y motivador

Reserva tu cena para la Noche de Halloween en Mundomar

El 7 de octubre Mundomar comienza su campaña de Halloween, que incluirán nuevos espectáculos de leones marinos, papagayos y delfines con muchas sorpresas misteriosas

El comercio de Benidorm se alía con el primer centro comercial a cambio de soporte económico

Aico rentabilizará la llegada del centro comercial a la ciudad turística a través de un convenio de colaboración