Síguenos en redes sociales:

Benidorm da marcha atrás y sólo autorizará 5 fiestas en la calle a los pubs de la playa

La oposición fuerza al gobierno local a modificar el convenio pactado con Ociobal, en el que preveía dar permiso para organizar ocho eventos

Benidorm da marcha atrás y sólo autorizará 5 fiestas en la calle a los pubs de la playa

El gobierno local de Benidorm, formado por PP y CBM, modificará el borrador inicial del convenio que tenía previsto firmar con la asociación de empresarios de locales de ocio de la ciudad, Ociobal, para autorizarles organizar distintas fiestas en la calle Bilbao con el fin de atraer clientes hacia los negocios ubicados en la primera línea de la playa de Levante. Así lo trasladó ayer el concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate, después de que los grupos de la oposición forzaran al PP a revisar y consensuar las condiciones del convenio, por su recelo inicial a las concesiones que otorgaba a estos locales.

Como ya publicó en su día este diario, la idea inicial era permitir que los empresarios pudieran disponer de la calle Bilbao prácticamente una vez al mes en lo que resta de año, para poder organizar hasta un total de ocho conciertos y fiestas temáticas que sirvieran de gancho para captar público e incrementar el consumo en sus locales. Sin embargo, tras una reunión mantenida ayer entre representantes del gobierno local, de Ociobal y de varios grupos de la oposición, la cifra final se reducirá finalmente de ocho a cinco fiestas temáticas, tres de las cuales ya se venían realizando en los dos últimos años. En concreto, el calendario arrancará el 20 de mayo con la que se llamará «Kids Party». A ésta le seguirán la noche de San Juan -23 de junio-, la Party Pre-Low Festival -26 de julio-, el Benidorm Pride -9 de septiembre- y Nochevieja -31 de diciembre-. Los eventos que se caen del calendario son el Saint Patrick -17 de marzo- y el Saint George -23 de abril-, aunque en estas dos fechas el PP sí permitirá a los locales decorar el Paseo de la playa de Levante, al igual que en el mes de noviembre, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Mayores Patronales. También desaparece la fiesta que se pretendía organizar por Halloween el 31 de octubre.

Tanto el edil de Eventos como el presidente de Ociobal, Rubén Navarro, destacaron ayer que todas las fiestas que se van a organizar se regirán por los horarios «marcados y regulados» desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y con sus correspondientes planes de emergencia». El concejal subrayó que «habrá un cumplimiento estricto de los horarios» y que se seguirán «aplicando todas las medidas correctoras necesarias para evitar al máximo las quejas». En este sentido, puso como ejemplo que, gracias a las medidas implantadas en Nochevieja y a diferencia de años anteriores, «no hubo ni una sola queja vecinal durante la fiesta organizada por Ociobal en la calle Bilbao y primera línea de Levante». Una fiesta que, según datos traslados por la asociación Ociobal, despertó el interés de «más de 200.000 personas».

Pulsa para ver más contenido para ti