Prince, durante la actuación en la SuperBowl de 2007. - Reuters

Prince murió al consumir un opiáceo mal etiquetado

Según la autopsia, Prince consumió fentanyl, una droga sintética 50 veces más potente que la heroína

24.08.2016 | 00:15 | Cultura

La estrella musical, fallecida el pasado mes de abril en su casa de Minneapolis por una sobredosis, puede que no supiera que estaba tomando un opiáceo 50 veces más potente que la heroína.

Según un policía conectado a la investigación, varias pastillas encontradas en la residencia de Paisley Park después de su muerte estaban falsamente identificadas cuando realmente contenían fentanyl, un opiáceo sintético 50 veces más potente que la heroína.

El funcionario, cuya identidad se mantiene en el anonimato, dijo que muchas pastillas fueron falsamente etiquetadas como "Watson 385". De acuerdo con Drugs.com, ese sello se utiliza para identificar píldoras que contienen una mezcla de hidrocodona y acetaminofeno. Cerca de una docena de tabletas fueron encontradas en el vestuario de la mansión, pero la gran mayoría se encontraba en botes de vitamina C y ácido acetilsalicílico, escondidas en el interior de una maleta y bolsas, incluyendo un bolso que la estrella musical siempre llevaba con él.

Los resultados de la autopsia, publicados en junio, confirmaron que el ídolo musical murió el 21 de abril de una sobredosis accidental de fentanyl. El funcionario agregó que el músico no tenía recetas para sustancias controladas en el estado de Minnesota. Las autoridades aún están investigando cómo el príncipe tuvo acceso a esos medicamentos.

El fentanyl ha sido responsable de un considerable aumento de muertes por sobredosis en algunas partes del país. Cuando se hace en píldoras falsificadas, los usuarios no siempre saben que están tomando esa droga, lo que aumenta el riesgo de muerte.

Cultura

Siete libros perfectos para regalar esta Navidad

De misterio, aventuras o grandes clásicos... las novelas son siempre grandes compañeras de viaje

Así es la banda de metal inspirada en Ned Flanders

El grupo ´Okilly Dokilly´ se formó en 2015 y ganó popularidad por su tributo al personaje de Los Simpson

25 años de "Achtung Baby": cuando U2 lo soñó todo de nuevo

Esta semana se cumple un cuarto de siglo del lanzamiento del álbum más innovador de la banda

El Supremo obliga a devolver los terrenos sin construir expropiados para Ciudad de la Luz en Alicante

El Alto Tribunal admite en parte el recurso de la Generalitat y accede a restituir las parcelas a medio centenar de afectados en las que ni se ha edificado ni realizado vailes de acceso, pero mantiene indeminizar al resto

La productora Ocho Monos estrena ´Señor Bigotes´ en los Cines Panoramis

El cortometraje cuenta con el cameo de Juan Gea, conocido por sus trabajos ´El ministerio del tiempo´, ´Velvet´ o ´Amar en tiempos revueltos´

Bob Dylan no acudirá a la entrega del premio Nobel de Literatura

El músico, que tardó días en aceptar el galardón, tiene ´otros compromisos previos´