Dos libros para la historia del toreo

12.09.2017 | 09:48 | Cultura

Además de sus numerosas colaboraciones en prensa escrita, Miguel Lizón publicó dos libros de temática taurina. El primero de ellos, que tuvo las dos versiones que se ven sobre estas líneas, surgió a raíz del tremendo éxito del concurso radiofónico y de las investigaciones que realizó sobre el torero de Gelves, y surgió de la colaboración con el también periodista alicantino Rafael Campos de España.

«Vida de Joselito, el filósofo del toreo» surgió como versión aligerada del primer «Joselito. Los toros y la radio». Ya en 2003, Lizón publicó en otro mano a mano, esta vez junto a Lisardo Cortés, gran aficionado que también presidió el Club Taurino, una detallada cronología histórica de los festejos taurinos ocurridos en el coso de Alicante desde 1888 (fecha de su inauguración) hasta 2000. Especialmente brillantes son las reseñas que encabezan las décadas de cada siglo, donde más se ve el conocimiento y la espléndida y didáctica pluma de Lizón.

Cultura

Música con instrumentos hechos de residuos en Alicante

El proyecto Resonante ofrece conciertos hoy, mañana y el jueves en las plazas de Magallanes, San Blas y Padre Ángel

Ken Follet: "Ser rico es poder vivir donde quieras"

Uno de los escritores más vendidos del mundo retoma la historia iniciada en ´Los pilares de la tierra´

Fallece a los 83 años Miguel Lizón, más de tres décadas crítico taurino de INFORMACIÓN

Maestro nacional de profesión, licenciado en Filosofía y Letras, se hizo famoso en España al ser ganador del concurso radiofónico «Medio Millón»

¡Aprende a bailar! Estas 5 academias de baile en Alicante te lo ponen fácil

Salsa, zumba, danza del vientre o bailes de salón. Elige tu estilo de baile y apúntate en alguna de estas academias de baile en Alicante

Innovaciones circenses

Acrobàcia Mínima en el jardín vertical de Las Cigarreras