La poeta Francisca Aguirre participará en el ciclo. - EFE/Ismael Herrero

El Sabor de las Palabras se abre a autores alicantinos

Francisca Aguirre, Luis Leante, Pablo Auladell, Elia Barceló, Paz Castelló y Vicente Molina Foix participarán en nuevos encuentros con el público

25.09.2017 | 00:14 | Cultura

Las cenas literarias El Sabor de las Palabras, organizadas por la Agencia Mankell y el hotel Abba Centrum de Alicante, se desdobla este año en tres ciclos y al ya habitual de escritores nacionales se suma ahora uno nuevo que mira hacia el interior de autores alicantinos y otro dedicado al público infantil.

El Sabor de las Palabras Alicante contará esta temporada con seis escritores que han sido seleccionados por un comité integrado por José Luis Ferris, Mariano Sánchez Soler, Carmen Juan y Sara Trigueros. La autora de Mi nombre escrito en la puerta de un váter, Paz Castelló, será la encargada de inaugurar esta actividad el próximo 13 de octubre, a la que seguirá el último Premio Nacional de Cómic, Pablo Auladell, por su obra El paraíso perdido, el 1 de diciembre. Luis Leante, que este año publicó Annobón, lo hará el 12 de enero; en febrero se espera a la autora eldense Elia Barceló, cuyo thriller El color del silencio se sitúa entre los más vendidos; la poeta Francisca Aguirre participará el 23 de marzo y el ilicitano Vicente Molina Foix cerrará el ciclo en mayo.

«Este ciclo de autores alicantinos queríamos hacerlo porque a veces parece que no prestamos atención a nuestros propios escritores por el hecho de ser de aquí», apunta Marina Vicente, responsable de organizar esta actividad «con los pocos medios que tenemos», que añade: «No está mal que seamos nosotros los que reivindiquemos y demos difusión a nuestros propios talentos para que sean valorados en casa».

Los escritores compartirán una cena con entre 35 y 40 comensales, previa inscripción, por 29 euros en el hotel Abba Centrum, en una estructura similar a la realizada con las firmas nacionales. Este ciclo se abre este próximo viernes con Luis Landero, que charlará de su última novela, La vida negociable, y previamente, a las 19 horas, participará en un diálogo con Ángel Luis Prieto de Paula, catedráticos de Literatura Española de la Universidad de Alicante, en la Sede de la Universidad de Alicante (C/ Ramón y Cajal, 4).

Al ciclo nacional está previsto que se sume el 24 de noviembre Santiago Posteguilo con su nueva novela El séptimo círculo del infierno, y también Javier Sierra el próximo año 2019.

Pero antes comenzará El Sabor de las Palabras Kid, que se realizará cada dos meses a las 18 horas en el hotel Abba y que arranca el 29 de septiembre con Gerónimo Stilton, que hablará con los niños mientras los progenitores asisten a una escuela de padres gratuita. El siguiente autor será Guillermo Caballero en noviembre.

Cultura

Secretos de la civilización más poderosa

El escritor Javier Ramos, de Alicante, publica Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma, que recoge anécdotas que configuraron la metrópolis más apasionante de todos los tiempos

´The Who´ sacuden el festival Rock in Río

La banda británica repasó sus grandes éxitos en una noche en la que también estuvieron Guns N Roses

Muere el cantante de ´soul´ Charles Bradley

Voz de referencia del género en la última década, su disco ´Victim of Love´ fue aclamado por la crítica

La libertad, los números y el equilibrio imposible

El ruido mediático taurino también se ha mostrado estos días de cara al pleno del próximo jueves, en el que se tratará el asunto de la prórroga del contrato de explotación de la Plaza de Toro

La Montaña visita Alicante

El actor Hafthór Júlíus Björnsson, que encarna al guardaespaldas gigante de Cersei Lannister en Juego de Tronos, asistirá el 21 y 22 de octubre a la Video Game Comic de IFA