Cartel de la pasada edición del festival

Concurso para el cartel del Festival de Cine de Alicante

El certamen abre el plazo hasta el 3 de diciembre para elegir la imagen de la 15ª edición, que premiará con 1.200 euros

14.09.2017 | 12:10 | Cultura

El Festival de Cine de Alicante ha convocado un concurso para seleccionar el cartel que anunciará la 15ª edición del evento. El objetivo de la iniciativa es estimular la creatividad de los artistas gráficos y fomentar la difusión del evento, que se celebrará del 25 de mayo al 2 de junio de 2018. La organización ha establecido un único premio dotado con 1.200 euros para el ganador del concurso.

El cartel anunciador será la pieza más visible en todas las acciones de comunicación que se realicen con motivo de esta nueva edición. La organización invita a los participantes a que vinculen en sus creaciones el cine y la ciudad de Alicante, como ya se ha hecho en otras ediciones. El concurso es abierto y pueden participar en él diseñadores, artistas y creadores residentes en España.

Para presentarse a la convocatoria, los participantes deberán remitir su propuesta en formato jpg vía email antes del 3 de diciembre de 2017. Las bases completas del certamen pueden consultarse en el enlace: http://www.festivaldealicante.com/concurso-de-carteles/

El cartel anunciador de la pasada edición del certamen fue obra de David Castellanos, artista de origen colombiano que fusionó la cultura cinematográfica (a través de un ojo y una bobina de película) con uno de los principales emblemas alicantinos: el Paseo de la Explanada. En 2016 la organización recibió alrededor de 250 propuestas de cartel y la mayoría de ellas tenían una gran calidad.

Cultura

Las últimas imágenes de Marilyn Monroe, al desnudo

El DS World Paris acoge una muestra con una serie de fotografías realizadas un mes antes de su muerte

La Muestra de Autores de Alicante cumple 25 años

El festival, que se celebra del 3 al 11 de noviembre, rinde homenaje al dramaturgo Ignacio García May

Concurso para el cartel del Festival de Cine de Alicante

El certamen abre el plazo hasta el 3 de diciembre para elegir la imagen de la 15ª edición, que premiará con 1.200 euros

Fallece en Alicante Paquito Esplá, maestro taurino y patriarca de una saga

El padre de Luis Francisco y Tono Esplá, de 93 años, construyó en Alicante la plaza Vista Alegre, convertida en un icono para el toreo alicantino

Lady Gaga se retira de los escenarios por fibromialgia

La cantante lo ha anunciado por las redes sociales junto al estreno del documental sobre su vida