Juan Vidal, tras recoger el galardón, con Aya Güeye y Laura Sánchez. - efe

El eldense Juan Vidal consigue su tercer premio L´Oreal

El eldense gana de nuevo el reconocimiento a la mejor colección por su desfile de inspiración hawaiana

25.09.2017 | 00:14 | Cultura

«Es mi tercer premio y siempre se lo dedico a mi madre. Este no va a ser de otra forma, es para ella». Así recibía ayer Juan Vidal el premio L'Oreal a la mejor colección de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. El diseñador eldense conquistó la pasarela madrileña que siempre le recibe con expectación y cariño. No fue menos en esta ocasión con su colección Lula Rock-A-Hula, presentada el pasado domingo, con la que propuso al público un viaje simbólico por las islas de Hawai.

Vidal considera este galardón una «recompensa», pues ha sido una colección «extensa e intensa», aseguró tras recoger este reconocimiento junto a la joven Aya Güeye, que resultó ganadora del premio L'Oreal a la mejor modelo de esta edición.

Flores y estampados exóticos en una colección en la que el modisto plantea simbólicamente la necesidad de viajar, de conocer otros mundos. En este caso Hawai, que reconstruye partiendo de las páginas de publicidad de los años 50 y de las fotos de Brett Weston.

Charo Izquierdo, directora de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, fue la encargada de entregar este premio a Juan Vidal, en un acto en el que hizo las veces de presentadora la exmodelo y actriz Laura Sánchez, que visitó un diseño del fallecido David Delfín, como homenaje.

Cultura

El artículo "lleno de tonterías" de Albert Pla para salir en "todos los medios españoles"

El cantante publica una carta irónica y ´llena de mentiras´ sobre el debate en torno a Cataluña

6 joyas arqueológicas de Alicante viajan a Madrid

El Museo Arqueológico Nacional pide prestados la Mano Romana al MARQ, el Vaso del Orante a Alcoy y cuatro objetos del Tesoro de Villena para una exposición por su 150 aniversario

Pinturas de inspiración hernandiana

Javier Pastor homenajea a Miguel Hernández con una muestra en la que interpreta sus versos

Jennifer Teege publica un libro sobre su abuelo nazi

La autora, dada en adopción a los siete años, escribe una «crónica familiar» en Mi abuelo me habría pegado un tiro

Los Nobel aumentarán un 12% la dotación económica de los galardones

Los ganadores recibirán 943.784 euros en cada una de las categorías tras cinco años sin variar el presupuesto

Schwarzenegger quiere ser ejemplo para Trump

El actor presenta en San Sebastián un documental ecologista y asegura que si el presidente de EE UU «fuera listo» imitaría su política medioambiental