Tom Petty durante un concierto en una imagen de archivo. - EFE

El rockero Tom Petty, ingresado en estado crítico tras sufrir un infarto

La Policía de Los Ángeles ha rectificado y pedido disculpas tras anunciar que el músico había muerto

03.10.2017 | 02:51 | Cultura

El carismático roquero estadounidense Tom Petty de 66 años se encuentra ingresado en estado crítico tras sufrir en la noche del domingo un ataque cardíaco en su casa de Malibú (California, EEUU), a 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles. El músico no ha fallecido, como había informado la cadena CBS citando fuentes de la Policía.


La propia Policia de Los Ángeles ha pedido disculpas a través de Twitter por transmitir que el cantante, guitarrista y compositor de Florida había muerto. "El Departamento de Policía de Los Ángeles no tiene información sobre el fallecimiento del cantante Tom Petty. Informaciones iniciales fueron proporcionadas accidentalmente a algunos medios de comunicación", indica un 'tuit' del departamento policial.

"Sin embargo, la Policía de Los Ángeles no tiene ningún papel investigador en este asunto. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente en esta información", añade.









El portal especializado en noticias de famosos TMZ había reportado que el famoso músico se encontraba inconsciente y sin respirar cuando fue encontrado el domingo, pero los servicios de emergencia lograron que recobrara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica.

Las fuentes de TMZ aseguraron que Petty fue conectado a sistemas de soporte vital, aunque posteriormente el músico no presentaba actividad cerebral y que se había decidido retirarle esas medidas de soporte vital.

Petty, de 66 años, es una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como 'Tom Petty & the Heartbreakers' (1976), 'Damn the Torpedoes' (1979), 'Full Moon Fever' (1989) o 'Wildflowers' (1994).


Vídeo del tema 'Learning to fly'. Vídeo: YouTube

El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy.

Petty estuvo de gira durante 2017 con un tour con el que celebraba los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers.


Tom Petty & The Heartbreakers durante su actuación en la Superbowl en 2008. Vídeo: YouTube

La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EE.UU.) y recientemente había pasado por el festival Kaaboo de San Diego (17 de septiembre) y por el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles, donde con Lucinda Williams como telonera Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre

Cultura

Tom Petty, en seis canciones

Su carrera musical abarca cuatro décadas, siempre transmitiendo las alegrías y preocupaciones de la juventud de Estados Unidos

El rockero Tom Petty, ingresado en estado crítico tras sufrir un infarto

La Policía de Los Ángeles ha rectificado y pedido disculpas tras anunciar que el músico había muerto

Sonsoles Ónega, en las Veladas Literarias Maestral de Alicante

La autora presentará el viernes su novela ´Después del amor´, ganadora del Premio Fernando Lara

Francis Mojica se queda a las puertas del Nobel de Medicina

El investigador ilicitano y profesor de la Universidad de Alicante ha recibido la noticia en su despacho

El Nobel de Medicina 2017 premia a los descubridores de los mecanismos de los ritmos circadianos

Los estudios de Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young se aplican, por ejemplo, al ´jet lag´

Revolución poética en Facebook

La escritora alicantina Irela Perea ficha por Planeta y publica El amor y las leyes de Newton a raíz de la cantidad de «likes» y la buena crítica cosechada con sus textos en las redes sociales