Ciclo de compositoras italianas del XVII en el Sede Ciudad de Alicante

Ciclo de compositoras italianas del XVII en el Sede Ciudad de Alicante

El grupo Ensemble Dolci Sospiri ofrecerá el concierto didáctico "Il canto di Euterpe" el jueves

05.10.2017 | 01:02 | Cultura

Las creaciones poéticas y musicales de las principales compositoras italianas del siglo XVII podrán escucharse en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) el próximo jueves 4 de octubre, a las 20.30 horas, de la mano del grupo alicantino de música antigua Ensemble Dolci Sospiri.

Composiciones de Francesca Caccini, Barbara Strozzi, Raffaela Aleotti, Claudia Sessa y Francesca Rusca, sonarán en la Sede Universitaria gracias a la interpretación de este grupo de profesionales provenientes del campo de la música antigua, especializados en el estudio de la música del primer barroco siguiendo criterios historicistas.

Ensemble Dolci Sospiri está integrado por Lucía Pérez, soprano primera; Herminia Ripoll, soprano segunda; Pilar Mazón, contralto; Sara Brime, órgano positivo; Claudi Llorens, sacabuche; Óscar Santacreu, guitarra barroca; Isabel Counote, presentación y recitado de textos, y Josep Pérez, tiorba y dirección.

Este grupo pretende convertirse en el grupo vocal e instrumental de referencia alicantino en el campo de la música antigua y, para ello, cuenta con la colaboración de importantes profesionales de prestigio internacional que intervienen su la labor formativa: Olalla Alemán, Jan van Outryve, Juan Carlos de Mulder, Jordi Domènech o Massud Razei.

Cultura

Ángela de la Cruz, Premio Nacional de Artes Plásticas

El jurado destaca la «radicalidad» en el trabajo de la artista gallega, que le ha valido el respeto internacional

Mailers publica «Humanos», su disco más acústico y orgánico

Mailers vuelve a sacar disco, Humanos, un trabajo que representa el trazo más orgánico y acústico de la banda alicantina y que...

Todo listo para la Video Game Comic en IFA

El actor que interpreta a la Montaña en Juego de Tronos es la principal atracción del evento

El universo de Azorín en Alicante

La Diputación presenta una exposición con objetos personales del autor de Monóvar, retratos de artistas como Zuloaga o Sempere y originales de sus obras