Uno de los espectáculos de Rolabola.

La innovación de Rolabola gana el Nacional de Circo

La compañía andaluza se alza con este galardón por su «búsqueda incansable» de «formas integradoras»

03.10.2017 | 05:46 | Cultura

La compañía Rolabola Circo fue distinguida ayer por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Premio Nacional de Circo 2017, dotado con 30.000 euros, por su «búsqueda incansable», dentro del lenguaje del circo, de «formas integradoras», así como por la creación de «espacios dinamizadores». El jurado ha premiado a esta compañía circense andaluza «con perspectiva contemporánea» también por haber sido «catalizador de artistas, proyectos e iniciativas», entre las que destaca su último espectáculo, Circo Mediterráneo.

Rolabola Circo, añade el comunicado del Ministerio de Cultura, es uno de los «más fieles transmisores del circo como elemento educativo y pedagógico» y ha realizado a lo largo de sus 20 años de trayectoria más de 100 talleres y cursos en universidades, colegios e institutos.

La compañía ha gestionado espacios propios, como la Sala Piruetta, y ha participado en la gestión de espacios colectivos, como la Carpa de Cubillas, además de trabajar con más de treinta artistas y decenas de profesionales del circo y la cultura.

Rolabola Circo ha creado también espectáculos de circo de mediano formato para interior y exterior, entre otros, Circolari, Charivari, Casa Paco, Plázidos Domingos, Cirkea y Lucha!; además del versátil proyecto Circo Mediterráneo.

Cultura

Muere el ganadero Victorino Martín

Ha fallecido víctima de un accidente cerebrovascular - Sus reses acompañaron a los mejores toreros

Ciclo de compositoras italianas del XVII en el Sede Ciudad de Alicante

El grupo Ensemble Dolci Sospiri ofrecerá el concierto didáctico ´Il canto di Euterpe´ el jueves

Tom Petty: Adiós a la esencia del rock estadounidense

Tom Petty, que ha muerto a los 66 años, simbolizaba la brecha musical entre Europa y Estados Unidos

Muere Tom Petty, leyenda de la música americana

El músico, que ha estado de gira durante 2017, sufrió un ataque cardíaco en la noche del domingo

Tom Petty, en seis canciones

Su carrera musical abarca cuatro décadas, siempre transmitiendo las alegrías y preocupaciones de la juventud de Estados Unidos