Gerard Piqué, insultado por aficionados: "¡Cabrón, España es tu nación!"

Personal de Seguridad y guardias civiles han retirado pancartas en contra del jugador del Barça

03.10.2017 | 11:42 | Deportes

Como era de esperar, Gerard Piqué ha saltado al campo de entrenamiento de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) entre pitos e increpado al grito de "fuera, fuera". Así, han recibido algunos aficionados al central de la selección española después de que éste participase en el referéndum del 1-O y manifestara que si la selección prescinde de él, lo aceptará.


Numerosos aficionados han recibido con insultos al jugador del FC Barcelona. "¡Piqué, cabrón, España es tu nación!", le han gritado desde las gradas.

Piqué llegó este lunes a la concentración de España a las 17:21 horas, serio y sin querer hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que lo esperaban, y tuiteó desde la concentración de la Roja contra el Gobierno.

"Han actuado con profesionalidad y de modo proporcional y proporcionado", escribió Piqué minutos después de llegar a su habitación en la residencia de La Ciudad del Fútbol, reproduciendo unas palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la defensa a la actuación policial en el 1-O.

El texto de Piqué acompañaba un vídeo al que retuiteaba en el que se ve un furgón policial y a un policía disparando una pelota de goma contra unos ciudadanos.




Piqué llegó a la concentración de España en una furgoneta que le trasladó desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas hasta Las Rozas, acompañado de Jordi Alba, Marc Bartra y Sergio Busquets.

Fue el último en bajarse de la furgoneta con todos los focos apuntando hacia él, con rostro serio, que no cambió ante la broma de Busquets. "Piqué, ¿cómo llegas a la concentración?", preguntó un periodista. "Andando", respondió Busquets.

A la entrada de La Ciudad del Fútbol apenas había cinco aficionados con una bandera de España y un cartel que rezaba textualmente: "Catalán que no quiera ser español que se vaya de Cataluña España pero por la pela si se apuntan, ejemplo Piqué".

Pancartas en su contra


Miembros de la seguridad privada de La Ciudad del Fútbol y varios integrantes de la Guardia Civil retiraron pancartas a seguidores de la selección española que atacaban la figura de Piqué, minutos antes del entrenamiento de la selección española.

La primera pancarta que provocó la actuación de la seguridad la portaba un hombre de unos 50 años: " Yo no quiero que te vayas, quiero que te echen. Eres vomitivo", rezaba.




Un miembro de seguridad privada intentó retirar la pancarta encontrándose con la resistencia del portador y tuvieron que acudir seis miembros de la Guardia Civil a la grada para conseguir quitarla mientras que el aficionado defendía que tenía libertad de expresión para escribir lo que piensa de Piqué.


Deportes

El Nueva Elda suma su cuarta victoria consecutiva

Los eldenses derrotan al Valdepeñas (3-6) y se colocan segundos en la clasificación

San Vicente del Raspeig corona a los nuevos campeones autonómicos

El renovado circuito del Parque Lo Torrent reúne a 87 ´riders´ de toda la Comunidad Valenciana

El Dama de Elche se impone a La Torreta de Elda en el derbi de Primera Nacional

Los ilicitanos ganan por un claro 1-5 y el próximo fin de semana jugarán un doble encuentro en Málaga

El Elche Viziusport gana en Sevilla y ya es líder

Las ilicitanas se imponen al Fundación Cajasol Mairena, por un contundente 0-3

El Elda Prestigio estrena su nueva camiseta con victoria

Las blanquiazules se imponen a La Roca (29-24) y marchan segundas en la tabla empatas a puntos con el Morvedre