La patinadora Carolina Marchante enseña una pirueta a los alumnos en Montemar de Padre Esplá. - pilar cortés

Montemar va sobre ruedas

El club cuenta este curso con más de 200 inscritos en patinaje - Los alumnos van de los cuatro a los 30 años

03.10.2017 | 05:20 | Deportes

Si usted está en Alicante y escribe la palabra «patinaje» en cualquier buscador de internet, el Club Atlético Montemar siempre aparece en primer término. Y no es una casualidad.

El ilustre club alicantino, cantera de infinidad de deportes de raqueta, hockey o gimnasia, vuelve a lucir hoy músculo con el patinaje artístico, una disciplina ochentera que las nuevas generaciones han rescatado del olvido. «Tenemos este curso 200 alumnos inscritos entre los dos campus [Padre Esplá y Albufereta], hemos notado un crecimiento en los dos últimos años. Quizá por una serie de dibujos de Disney Channel», asegura Sonia Eguía, la directora de la escuela de patinaje del club y con el título de entrenadora nacional.

La serie a la que se refiere ( Soy Luna) ha sido un factor determinante para los más pequeños, que descubren la belleza de este deporte en el club, pero que aún no compiten. «Ellos aprenden jugando, es lo mejor. Luego cuando ya empiezan a patinar, deben aprobar unos exámenes, como si fuera judo, para poder competir», cuenta Eguía.

Estos exámenes organizados por la Federación, en los que se debe sacar la máxima puntuación, los pasaron en su momento Carolina Marchante y Kilian Gomis, dos de los alumnos más aventajados de Montemar y que hoy son también monitores. Kilian fue campeón de España juvenil el pasado mes de junio y compite el próximo mes de noviembre en Portugal en la Copa de Europa. Por su parte, Carolina fue subcampeona de España júnior en la modalidad «sólo danza». Pero ellos dos no son los únicos que dan alegrías al club: Aixa María Rodas quedó recientemente tercera en el Campeonato de España sénior y Javier Soler logró la plata en la categoría júnior.

El patinaje en el Club Atlético Montemar no entiende de edades y sobre el parqué alicantino hay alumnos desde los cuatro años hasta la treintena. «Este año hay antiguas alumnas que les ha vuelto a picar el gusanillo de los patines e incluso algún padre que hacía hockey de joven y quería volver a ir sobre ruedas», repasa Eguía.

Un club pionero

A mediados del siglo pasado, las pioneras Carmen Llorca y María Antonieta Baeza ya reunían, mientras patinaban, a decenas de personas en las gradas del Montemar de Padre Esplá, un club, huelga decirlo, reconocido a nivel nacional durante años por sus hazañas en hóckey sobre patines.

Hoy la entidad vuelve a lucir sobre ruedas y su abanico de modalidades es muy extenso: individual, sólo danza o parejas, show o show promocional. «Lo importante es que tengan ganas y vengan a entrenar», les anima Eguía.

Deportes

La NBA elimina el partido Este-Oeste y lo cambia por un ´draft´ de capitanes

A partir de ahora serán dos capitanes los que elijan a los jugadores que compitan en su equipo

El Monastil Elda se prepara para el inicio liguero

El equipo eldense competirá en la Tercera Territorial que echa a rodar el 22 de octubre

El Torrevieja rinde un homenaje al aficionado británico Michael Cook

El club salinero destaca su labor incondicional y la ayuda al fútbol torrevejense

Santamaría denuncia a Stoichkov por llamarla "franquista"

El exfutbolista vinculó a la vicepresidenta con el militar José Antonio Sáenz de Santamaría, cuando no son parientes

El Eldense se adhiere a ProLiga

El club azulgrana aceptó el ofrecimiento tras el escándalo de las apuestas

Dos oros y una plata para el Altamira Elche en el Proyecto Mundial de Toledo

Elena Quiles y Javier Martínez consiguen la victoria y Miguel Quereda la segunda plaza