La falta de gol lastra el despegue

El Alcoyano, que aún no se ha estrenado con Galiana en el banquillo, sólo ha visto puerta 4 veces en 7 jornadas

04.10.2017 | 03:04 | Deportes

La falta de definición pasa por ser el talón de Aquiles del Alcoyano en el arranque del curso. El equipo entrenado ahora por Galiana se muestra especialmente espeso a la hora de atinar en el marco rival una circunstancia que conlleva el peaje de ver cada vez más próxima la zona baja de la clasificación (15º).

El balance de goles a favor es de únicamente 4 en 7 jornadas. Curiosamente, todos se marcaron bajo la batuta del destituido Toni Aparicio, por este orden: Mariano Sanz (Llagostera), Navarro (Hércules), David Torres (Cornellà) y Javi Ribelles (Villarreal B). Con el murciano Galiana el plantel todavía no ha celebrado ninguna diana en los dos compromisos de la Liga regular, a domicilio contra el Formentera (0-0) y en El Collao frente al líder Mallorca (0-2).

Comparativamente con el pasado curso la diferencia comienza a ser preocupante, no hay más que echar una ojeada a la tabla. El Alcoyano de Seligrat (5º) había marcado 10 dianas, de las cuales 4 –idéntica cifra de toda la temporada actual- llevaban la firma de Gato, seguido de Jony Ñíguez (2), David Torres, Ángel López, Fran Miranda y Tomás Ruso.

A nivel defensivo, las dos campañas arrojan la misma cifra (6) de tantos encajados. La única diferencia estriba en que este año el número de compromisos con la puerta a cero se eleva a 3 (Llagostera, Ebro y Formentera) por dos el anterior (Mallorca B y Llagostera).


Viaje

La peña Huestes Blanquiazules ha organizado un viaje para asistir al encuentro entre el Valencia Mestalla y el Alcoyano (18.00). El precio es de 5 euros, con entrada incluida.

La salida tendrá lugar desde El Collao (15.30). La reserva debe formalizarse en el club o en el número de teléfono de la peña 653383816 (Javi).

Deportes

La fan zone de la Selección española en Alicante se llena de aficionados

La plaza del Ayuntamiento ha sido el escenario elegido donde los seguidores pueden fotografiarse con la Copa del Mundo y las tres Copas de Europa

El Baloncesto Elda aprueba un presupuesto de 43.000 euros

La asamblea del club verdinegro da luz verde a los nuevos estatutos de la entidad

Triple podio para el Metal Lube de Elda

La escudería eldense logra dos terceros puestos y una segunda plaza en el Nacional de Guadalajara

El Eldense convocará elecciones presidenciales

David Aguilar ha cumplido el plazo de seis meses al frente de la gestora azulgrana

Agotadas las entradas para el España-Albania del viernes

El Rico Pérez pone el cartel de ´no hay billetes´ para el encuentro de clasificación para el Mundial