Pitos y aplausos para Piqué en el entrenamiento en Alicante

Pitos y aplausos para Piqué en el entrenamiento en Alicante

El ambiente festivo y las ganas de ver a la selección en Alicante no han logrado eclipsar la polémica con Piqué, quien recibió pitos y aplausos por igual en la sesión preparatoria que ha realizado España en el Rico Pérez

05.10.2017 | 22:02 | Deportes

El ambiente festivo y las ganas de ver a la selección en Alicante no han logrado eclipsar la polémica con Gerard Piqué, quien recibió pitos y aplausos por igual en la sesión preparatoria que ha realizado España en el Rico Pérez previa al partido ante Albania.

Muchos aficionados corearon con insistencia el nombre de Piqué en repetidas ocasiones, obligando a saludar al jugador a la grada en alguna ocasión, pero el central también escuchó silbidos, si bien el tono de las críticas fue mucho menor que el que vivió en Las Rozas el pasado lunes.

La salida del jugador catalán al Rico Pérez se hizo esperar, lo que provocó una enorme expectación en las gradas. Gritos a favor y silbidos acompañaron los primeros pasos del futbolista del Barcelona sobre el césped.

Sin embargo, en apenas unos segundos la grada se olvidó de Piqué para centrarse en aplaudir y corear las acciones de los jugadores españoles, divididos en dos grandes rondos en el centro del campo.

Los 17.000 seguidores que se dieron cita en el Rico Pérez ovacionaron los remates a puerta de los seleccionados y cantaron los goles y las paradas de los porteros, si bien cada acción en la que participaba Piqué provocaba alguna reacción en la grada.

Al término de la sesión, una parte de la grada volvió a corear el nombre de Piqué, mientras en la otra se oyeron algunos silbidos, si bien las carreras de tres jóvenes espontáneos sobre el césped, que fueron placados por los miembros de seguridad, distrajeron a los seguidores y pusieron el punto final al entrenamiento.

Con anterioridad al entrenamiento de España la selección de Albania realizó una ligera sesión de entrenamiento a las órdenes del técnico Christian Panucci.

LA LLEGADA

La selección española ya está concentrada en Alicante, donde este viernes (20.45) intentará clasificarse virtualmente para el Mundial de Rusia 2018 frente a Albania.

Cerca de 200 personas se han concentrado en el Hotel Meliá junto al Puerto para recibir a los jugadores de Julen Lopetegui al filo de las 14.00 horas.

Como era previsible, el defensa del Barcelona Gerard Piqué ha concentrado la mayor atención y ha sido abroncado por la mayoría de los presentes tras su participación en el referéndum ilegal en Cataluña y sus críticas a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

También ha habido aplausos y gritos de ánimo para el central azulgrana, aunque en menor cuantía. Entre las escasas pancartas portadas por la afición se leía una dedicada al futbolista catalán: "Piqué, te queremos".

El seleccionador Lopetegui firma autógrafos a los aficionados de Alicante. Rafa Arjones


El acceso de los jugadores al hotel de concentración se ha producido sin ningún incidente, en medio de un considerable despliegue policial y por la zona lateral junto al parking, en lugar de por la entrada principal del hotel.


Responsables del alojamiento han explicado que el cambio de acceso se ha llevado a cabo "por razones de comodidad, para evitar agolmeraciones en el vestíbulo principal y no por la polémica con Piqué".

Los madridistas Isco y Asensio han sido los más aclamados por la afición alicantina desplazada hasta el Muelle de Levante. También abundaban las camisetas con el número 15 de Sergio Ramos, al que una pancarta le pedía una foto y aplaudía su "carácter, pasión y corazón".

El único miembro de la delegación nacional que se ha acercado a firmar autógrafos a los aficionados ha sido el seleccionador Julen Lopetegui.

Sobre las 13.20 horas aterrizó la selección en el aeropuerto de El Altet, donde una veintena de personas les ha recibido.

El equipo nacional ha entrenado esta tarde en el estadio Rico Pérez, donde se han agotado las 17.000 invitaciones que aún se repartían esta mañana en la zona de la afición instalada en la Plaza del Ayuntamiento.

Illarramendi se perfila como sustituto de Busquets con Aduriz en punta

El centrocampista Asier Illarramendi se perfila como el sustituto del sancionado Sergio Busquets en el once inicial que el seleccionador español Julen Lopetegui presente mañana ante Albania, en partido clasificatoria para el Mundial de Rusia, según se pudo observar en la último sesión previa al duelo.

En el entrenamiento realizado sobre el césped del estadio Rico Pérez de Alicante, que mañana albergará el partido, Lopetegui dirigió una sesión, que inició con una serie de rondos, que posteriormente continuó con el ensayo de centros y remates, para concluir con un partidillo a medio campo, en el que dividió a sus jugadores.

Con petos blancos jugaron los presumibles titulares con un once formado por De Gea en la portería, con Azpilicueta como lateral derecho sustituyendo al lesionado Carvajal, un eje central con Ramos y Piqué, con Jordi Alba en el carril izquierdo.

En la medular, Illaramendi actuó como pivote defensivo, junto a Thiago, Silva, Pedro e Isco por delante, con Aritz Aduriz como referente en la punta de ataque.

La sesión de trabajo, que se prolongo durante poco más de una hora, concluyó con disparos desde la frontal del área por parte de una decena de jugadores, casi todos los más ofensivos, a excepción del defensa Sergio Ramos, que se unió a ellos en un ambiente distendido.

Deportes

Randolph lidera la victoria del Real Madrid ante el Bilbao Basket

El pívot anotó 26 puntos en el triunfo blanco (80-87) - El Barcelona se impuso por dos puntos al Joventut

Alemania e Inglaterra sellan su pase al Mundial de 2018

Los germanos derrotaron a Irlanda del Norte por un claro 1-3 y los ingleses, a Eslovenia

El club de Regatas brilla en el campeonato de España de remo de mar

El equipo alicantino suma seis medallas y se convierte en el mejor club del Nacional

Pitos y aplausos para Piqué durante el entrenamiento en Alicante

El ambiente festivo y las ganas de ver a la selección en el Rico Pérez no han logrado eclipsar la polémica con el defensa catalán. Más de 22.000 aficionados asisten a la sesión

La Nucía acogerá en noviembre el Rallye Mediterráneo

La prueba incluye siete tramos, distribuidos en cuatro secciones y una etapa