El Eldense se instala en la felicidad. - ÁXEL ÁLVAREZ

Del infierno al paraíso

El Eldense pasa en sólo medio año de los supuestos amaños de partidos a la estabilidad deportiva y económica

08.10.2017 | 00:58 | Deportes

La normalidad vuelve a instalarse en el Eldense. El conjunto azulgrana ha tardado sólo seis meses en pasar del escándalo que salpicó a la entidad por los supuestos amaños de partidos a liderar en solitario el grupo sexto de Tercera División, sin conocer la derrota. Además, a ello se le une la estabilidad económica al atender de forma puntual las nóminas de la plantilla y los gastos que genera el día a día del club más antiguo de la provincia de Alicante.

Cabe recordar que el 12-0 que encajó el Eldense ante el Barcelona B el pasado 1 de abril en el Miniestadi originó que el fútbol en Elda se trasladara a la Comisaría de Policía y posteriormente a los juzgados, donde continúan las investigaciones a futbolistas y dirigentes para esclarecer qué pudo suceder en la historia más reciente del Deportivo.

El Eldense, tras el escándalo, afrontó de forma deportiva los últimos partidos de Liga en Segunda B hasta disputar las 38 jornadas del campeonato, en las que sólo pudo sumar 15 puntos. Pero el club se movilizó y aumentó su masa social al tiempo que negoció la llegada de Same, nuevo espónsor que, según fuentes de la gestora, mantiene al día los compromisos de la entidad con los futbolistas, Hacienda y la Seguridad Social.

Deportes

La Nucía le planta cara al Orihuela

El equipo de Alejandro Esteve se deshizo del conjunto de la Vega Baja con goles de Fofo y de Morgado

Un punto más para el Crevillente tras empatar en Paiporta

El Crevillente sumó un juevo punto en su desplazamiento a Paiporta. Los blanquiazules no dispusieron de muchas ocasiones ante un rival que se...

El Novelda sufre un duro correctivo y se queda anclado en la parte baja

El Novelda cayó de forma incomprensible ante el Buñol en un partido dominado por los visitantes. El primera mazazo llegó al cuarto de hora con un...

El Rayo Ibense se lo pone difícil al Castellón

Un momento de inspiración salvó al Castellón de sí mismo e impidió que el Rayo Ibense diera la sorpresa. Los de...

El Montesinos aspira a todo en Primera Regional

Lograron golear al Hondón de las Nieves (4-2) gracias a una plantilla que mezcla juventud y experiencia