Ernesto Valverde: ´´Dembélé es un fichaje de todos´´

El entrenador del Barcelona se ha mostrado ''muy ilusionado'' con la llegada de un jugador que garantiza ''profundidad''

25.08.2017 | 19:50 | Fichajes

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se ha mostrado "muy ilusionado" con la llegada del extremo francés Ousmane Dembélé procedente del Borussia Dortmund, por un traspaso de 105 millones de euros fijos y el 40% de ese importe (unos 42 millones máximo) en variables, y ha asegurado que es un fichaje "de club y de todos" con el que espera vivir "muchas alegrías".

"Dembélé es un fichaje del club, soy entrenador y siempre te preguntan la opinión sobre los jugadores. Pero es un fichaje del club, no es un fichaje que pida el entrenador o el secretario técnico, es de todos", aseguró en rueda de prensa.

Valverde aseguró que el joven galo, de 20 años, es un jugador que garantiza "profundidad". "Es algo que hemos perdido y necesitamos. Puede jugar por los dos costados, por el centro, es profundo, técnico. Esperamos que nos aporte mucho. Tenemos mucha ilusión", se sinceró.

En cuanto al precio del traspaso, lo relativizó en base a cómo está el mercado. "Parece que los clubes van a fichar los jugadores más caros de su historia porque los precios se están elevando mucho por el pago de la cláusula de Neymar. Pero un jugador en el campo no piensa si ha costado más o menos. Estamos en proceso de conocerle personalmente pero pensamos que Dembélé está preparado", aportó.

"Las cifras de los jugadores se han disparado. Es un jugador de calidad, de mucho nivel. Ya el año pasado el Barcelona estuvo detrás de él, este año ha confirmado en el Borussia su nivel y tenemos muchas esperanzas depositadas en él, de que nos pueda dar muchas alegrías", ahondó en este sentido el técnico blaugrana.

De momento, tras su negativa a entrenarse con el Borussia, es una incógnita cuándo podrá debutar y más teniendo en cuenta el parón por selecciones. "No tengo tantos datos, imagino que habrá estado entrenando y que en este parón que pueda estar con nosotros espero conocerle mejor e irle metiendo en el equipo. Cuando no tienes al jugador al principio de la temporada el problema es que la competición viene enseguida", manifestó.

Por otro lado, apuntó a que podría haber varias salidas y quizá alguna llegada más. "Llevamos tiempo esperando, hasta que no se cierre el mercado, hasta el 31, tenemos margen y para que salgan jugadores. No todos van a poder estar. Hay que ajustar el equipo, todos estamos inmersos en la idea de terminar la plantilla. A ver si lo podemos decidir ya, aunque quede poco tiempo", reconoció.

"La diferencia fundamental es que Dembélé está y Neymar ya no está, y los mejores siempre son los que están con nosotros. Antes Neymar nos encantaba, ahora qué le vamos a hacer", señaló bromista sobre la comparación entre ambos.

Negó, también entre risas, que exista un 'motín de Instagram' de los jugadores hacia la Directiva por las fotos de Messi, Suárez o Piqué con Neymar el mismo día que el club le denunciaba por incumplimiento de contrato. "Siempre hay muchas interpretaciones de un momento determinado. Llena páginas y tertulias y no es más que una foto entre amigos. Entiendo los análisis, que nos alimentan a todos, es lo que hay y hay que darle la importancia justa", argumentó.

Fichajes

El Barcelona anuncia el fichaje de Ousmane Dembélé

Los azulgrana abonan 105 millones más variables al Dortmund - Su cláusula, 400 millones

Ousmane Dembélé se acerca al FC Barcelona

El Borussia Dortmund estaría cerca de aceptar una oferta de 120 millones de euros más 30 en variables

Samu García deja el Rubin Kazan y ficha por el Levante

El centrocampista regresa a La Liga tras su paso por el Málaga, Villareal y Leganés y firma hasta 2020

Sergi Semper pone rumbo a Las Palmas

El centrocampista catalán jugará cedido por el Barça durante una temporada en el conjunto canario