Coepa y Cepyme pedirán a Oltra su mediación en la crisis con la CEV

25.09.2017 | 00:14 | Economía

La patronal alicantina Coepa y la de las pymes (Cepyme) pedirán a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, su mediación en la crisis de las organizaciones empresariales de la Comunidad que mantiene enfrentadas a la nueva patronal autonómica CEV y a Coepa.

La primera no acepta las condiciones de la alicantina para su integración en la organización y la alicantina asegura que la CEV no le «reconoce su papel y representatividad en la provincia», según Francisco Gómez, mandatario de Coepa.

En los esquemas de la nueva patronal autonómica no tiene sitio la estructura actual de patronales territoriales. Esta representación se articula a través de la figura de los Consejos Provinciales, por lo que la patronal castellonense CEC tampoco entra en el diseño de la CEV, que era la representante de Valencia y que hace unos meses se convirtió en autonómica, cogiendo el testigo de la extinta Cierval.

Ayer, miembros de Coepa y de la gestora de la CEC se reunieron con el secretario autonómico de Empleo y director general del Servef, Enric Nomdedeu, y la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín, para trasladarles la actual situación de las patronales en la Comunidad y reivindicaron su papel como representantes de los empresarios de Alicante y Castellón.

Economía

Moody´s rebaja la nota de Reino Unido por el ´Brexit´

La agencia de calificación reduce el ´rating´ por la incertidumbre del proceso de ruptura con la UE

El Banco de España cifra en al menos 28 los millones que perdió la CAM en el Caribe

El Fondo de Garantía incide en el perjuicio que le han causado los negocios de la caja con Ferri y Baldó

La exportación alicantina cae en julio lastrada por el calzado, el plástico y el sector hortícola

Las ventas descienden un 1,7%, lastradas por el calzado, el plástico y el sector hortícola

Emmanuel Macron firma cinco decretos de la reforma laboral

La medida es la mayor revisión económica que ha realizado desde que llegó a la presidencia de Francia en mayo

Coepa y Cepyme pedirán a Oltra su mediación en la crisis con la CEV

La patronal alicantina Coepa y la de las pymes (Cepyme) pedirán a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, su mediación en...