Expósito, el día que entregó el ultimátum a la CAM. - antonio amorós

Relevo en la dirección de la sucursal del Banco de España en Alicante

El supervisor asciende a Luis Expósito a la delegación en Barcelona y abre un proceso para designar a su sucesor

27.09.2017 | 03:10 | Economía

La comisión ejecutiva del Banco de España ha decidido designar al hasta ahora director de la entidad en Alicante, Luis Expósito, como nuevo responsable de su sucursal en Barcelona, tras la jubilación del anterior. De esta forma, Expósito pasa a hacerse cargo de la que es la segunda delegación más importante del supervisor, después de haber asumido anteriormente cargos similares en Badajoz y Toledo, además de Alicante, donde llegó en el año 2010.

Su nombramiento no será oficial hasta el próximo 3 de octubre pero la urgencia por cubrir la plaza en Barcelona ha llevado a que el también economista ya se encuentre allí desempeñando sus funciones de forma interina, mediante una comisión de servicio. Su aterrizaje en la capital catalana se produce un momento especialmente relevante por las tensiones entre el Estado y la Generalitat por la convocatoria del referéndum de independencia, declarado ilegal.

En cuanto a su sustituto al frente de la sucursal de Alicante, desde el Banco de España indicaron ayer a este diario que aún no se ha cerrado el proceso de selección con el que se escogerá al nuevo responsable de la delegación.

Implicado en causas benéficas, Luis Expósito supo hacerse un hueco entre la sociedad alicantina durante su estancia en la provincia. Pero, sobre todo, será recordado por su papel en la crisis de la CAM, ya que Expósito fue el responsable de trasladar en mano al consejo de administración de la caja el ultimátum que le lanzó el supervisor el 21 de julio de 2011 para que encontrará inmediatamente una solución a su falta de solvencia. Una solución que nunca llegó, por lo que el Banco de España decidió intervenir la entidad al día siguiente, con el resultado ya conocido.

Economía

Diez consecuencias económicas de una Cataluña independiente

Una declaración de independencia supondría notables perjuicios para España y Cataluña

Seur adquiere 16 megacamiones para reducir emisiones en Alicante y València

El grupo de transporte urgente Seur ha invertido 1,2 millones de euros en la compra de 16 megatráileres (camiones de hasta 25 metros de...

El déficit público baja al 2,31% del PIB hasta julio

Por su parte, el del Estado se redujo un 32,6% hasta los 21.502 millones, el equivalente al 1,84% del PIB

La histamina, el peligro detrás de las intoxicaciones por el atún adulterado

La OCU advierte de que la trama desarticulada los coloreaba de rojo para darles un aire más fresco

Las ejecutivas al frente de cooperativas agrolimentarias crece un 64% en la Comunidad

Los sectores hortícola o vitivinícolas son de los que más mujeres socias registran y en Alicante, destaca la comarca de la Marina Baixa