Ryanair cancelará nuevos retos este invierno. - EFE

Ryanair anuncia nuevas cancelaciones que afectarán a 400.000 clientes

La aerolínea 'low cost' suprimirá la ruta que enlaza Las Palmas con Glasgow y Castellón con Sofía

29.09.2017 | 01:09 | Economía

Ryanair ha anunciado que dejará de operar rutas también durante la temporada de invierno, un cambio más en la planificación que afectará a 400.000 pasajeros con vuelos reservados a partir del mes de noviembre.

En concreto, la aerolínea ha confirmado este miércoles que dejará inoperativos 25 aviones de los 400 que componen su flota invernal desde el día 17 de noviembre hasta el 18 de marzo.

Posteriormente, dejará de operar 10 aeronaves de las 445 que vuelan a partir del mes de abril de 2018, sumando cancelaciones y modificaciones en los itinerarios en lo que la aerolínea ha calificado un período de "bajo crecimiento".

La compañía añadió que ha enviado un correo electrónico a todos los pasajeros afectados por las cancelaciones hoy anunciadas.

El presidente de la compañía, Michael O'Leary, se disculpó por estas nuevas cancelaciones y subrayó que "alrededor del 99% de los 129 millones de usuarios de la compañía no se verán afectados".


Dos rutas en España

Por otro lado, la 'low cost' suprimirá este invierno dos rutas en España, las que enlazan Las Palmas con la ciudad escocesa de Glasgow (el aeropuerto de Prestwick) y la que une Castellón con la capital búlgara, Sofía.

Se trata de dos rutas que la compañía opera tanto en la temporada de verano como en la de invierno y lo hace con una frecuencia semanal en el caso de la primera y con dos en la que une Castellón con la capital de Bulgaria.

Economía

Vicente Sala solicita al juez que obligue a sus hermanas a aceptar que la acción de oro es suya

El hijo mayor del exvicepresidente de la CAM y de María del Carmen Martínez presenta una demanda en la que reclama que las otras tres hijas del matrimonio cumplan el testamento de su padre

La venta online impulsa el repunte del sector alicantino del envase y el papel

Empresarios provinciales estiman un crecimiento de hasta el 3% por el aumento de la demanda y del e-commerce

Iberdrola nombra a Joaquín Longares nuevo delegado en la Comunidad

Iberdrola ha nombrado a Joaquín Longares como su nuevo delegado en la Comunidad Valenciana, en sustitución de Julián Bolinches quien, tras una...

Diez consecuencias económicas de una Cataluña independiente

Una declaración de independencia supondría notables perjuicios para España y Cataluña