El grupo alicantino ASV entra en el mercado colombiano con una inversión de 17 millones

La compañía de servicios funerarios toma una participación minoritaria en la firma Grupo Recordar

05.10.2017 | 01:02 | Economía

El grupo alicantino especializado en servicios funerarios, seguros y transporte sanitario ASV anunció ayer su entrada en el mercado colombiano, con la toma de una participación minoritaria en el Grupo Recordar, el líder del sector en este país sudamericano. La firma con sede en San Vicente invertirá un total de 17 millones de euros en esta adquisición, según la información facilitada por la provincia compañía que, recientemente, ha sido galardonada en los premios que otorga la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante.

Se trata de un nuevo paso en la estrategia de internacionalización de ASV, que puso en marcha en el año 2014 con la adquisición del negocio de servicios funerarios que el grupo norteamericano SCI poseía en Alemania.

La nueva operación se ha diseñado, según la firma, como una «alianza estratégica entre la norteamericana Memorial Gardens of the Americas, casa matriz de Grupo Recordar, y Grupo ASV», que permitirá la expansión de ambas. «Nuestra entrada en el capital de Grupo Recordar significa un paso importante en nuestra estrategia de futuro, puesto que nos da acceso a un nuevo mercado con enorme potencial para nuestro sector», señaló el presidente de la firma alicantina, José Juan Payá, que ha contado para la operación con el asesoramiento de Garrigues, Deloitte y V4 Financial Partners.

ASV cuenta en la actualidad con una plantilla de 1.700 personas, alcanzando en 2016 una facturación consolidada de 134 millones de euros, siendo las comunidades valenciana y andaluza las que concentran la mayor actividad del grupo.

Economía

«Creo que a partir de ahora el Sabadell debe tener algún tipo de detalle con Alicante»

Es uno de los economistas más reputados de Alicante y durante años fue uno de los consejeros más destacados de la extinta CAM

Abertis y Colonial tratarán hoy el traslado de sus sedes fuera de Cataluña

La decisión del grupo de infraestructuras, cuyo principal accionista es CriteriaCaixa, podría arrastra a Cellnex

Un avance económico sin luces largas

La situación actual, pese a la recuperación y a la gran inyección monetaria, crea desconcierto, genera incógnitas y cuestiona tesis básicas

«El traslado a Alicante de la sede social del Sabadell no compensa la pérdida de la CAM, pero es positivo»

El hombre que fijó las bases para convertir a la CAM en una entidad de carácter nacional, y que luego tuvo que ver cómo se hundía desde la barrera, se muestra satisfecho por la decisión del Sabadell

Una coalición para la Unión Europea

El resultado de las recientes elecciones en Alemania difícilmente podría haber sido peor para quienes están convencidos de la necesidad de una profunda reforma de la Unión Europea y, particularmente, de la zona euro.

13 errores que no hay que cometer para buscar trabajo

Una titulación universitaria o un buen currículo no son los únicos puntos a tener en cuenta para conseguir un empleo