El presidente de la Generalitat, Ximo Puig - EFE

Puig se alegra por la decisión del Sabadell, aunque no por los motivos que la provocan

"Si finalmente se decide un cambio de ubicación, evidentemente la Comunidad está en buena disposición", ha señalado

06.10.2017 | 04:30 | Economía

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado hoy su alegría por  la decisión del Banco Sabadell de trasladar su sede social a Alicante pero ha señalado que obedece a una situación, la que vive Cataluña tras el referéndum del 1 de octubre, en la que las circunstancias son "muy complicadas".

"Estamos en unas circunstancias muy complicadas, y me alegro de que Sabadell tome la decisión de estar en Alicante, pero no me alegro de la situación que provoca esta realidad", ha manifestado tras conocerse el traslado de sede a Alicante.

El president de la Generalitat ha manifestado que es "evidente" que la confianza que existe en la Comunitat Valenciana es "un factor positivo" para esta y otras empresas que quieran trasladarse a la Comunitat.

El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado hoy trasladar su sede social a Alicante ante la posibilidad de que en los próximos días el Parlament de Cataluña haga una declaración unilateral de independencia.

Este cambio de domicilio social garantizará que la entidad siga estando bajo el paraguas regulatorio del Banco Central Europeo (BCE) en caso de secesión, garantizando así los intereses de accionistas, clientes y empleados dentro de cualquier escenario.

Este traslado supondrá también que el pago de impuestos de la sociedad se lleve a cabo en la ciudad que albergue la nueva sede del banco, en este caso Alicante.

El Sabadell ha escogido Alicante porque es allí donde cuenta con uno de sus principales centros operativos fuera de Cataluña y donde se ubicaba la sede de la antigua CAM, que el grupo adquirió en subasta en 2011.

Economía

El consejo de CaixaBank se reúne hoy para valorar un cambio de sede

Este cambio sería posible gracias a un decreto que le permitiría realizar este trámite sin la aprobación de la junta de accionistas

La aseguradora Catalana Occidente también se plantea cambiar de sede

Afirma que mantendrá su ´prioridad de garantizar el cumplimiento de sus garantías contractuales´

El Gobierno aprobará este viernes un decreto para facilitar el traslado de sede exprés de las empresas

Este decreto permitiría el cambio de sede sin necesidad de que la decisión requiera de la aprobación de los accionistas - El Govern catalán acusa a Rajoy de querer ´castigar a la economía catalana´

El Banco Sabadell acuerda trasladar su sede a Alicante por la incertidumbre en Cataluña

La entidad explica que el objetivo es proteger a sus clientes y garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del BCE - Mantendrá sus servicios centrales en Cataluña, aunque los impuestos los pagará en Alicante - El Govern asegura que los cambios de sede tienen un impacto económico mínimo