Vicente Mir gritando a sus jugadores desde la banda. - LOF

Mir: «Si queremos estar arriba hay que ganar este tipo de partidos»

El técnico califica como «gran victoria» el triunfo en Ibiza y destaca la capacidad de trabajo de su equipo

25.09.2017 | 00:14 | Elche CF

Vicente Mir era conscientes de la importancia del encuentro de ayer en Ibiza. La victoria permite dar un nuevo golpe en la mesa y demostrar que este Elche también está capacitado para ponerse el mono de trabajo y ganar en campos de césped artificial y de reducidas dimensiones.

«Ha sido un partido complicado en el que nos han apretado muchos, sobre todo en la segunda parte. Ha sido el encuentro que esperábamos, en un campo difícil y frente a un buen equipo. Hemos conseguido una victoria de Segunda B y eso se agradece mucho», comentó el técnico franjiverde al final del encuentro.

El preparador franjiverde destacó que «hemos tratado de igualar su intensidad y estar atentos a las jugadas de balón parado, que es su fuerte. Juego ha habido poco, ellos son un rival que se defiende bien y que trata de salir a la contra y hemos intentado que no lo hicieran. En muchas ocasiones hemos tenido que jugar por detrás del balón, pero mi equipo ha demostrado que sabe jugar en Segunda B».

Mir recordó que «en esta categoría van a haber muchos partidos así», y advirtió de que «si queremos estar arriba, tenemos que ganar este tipo de partidos. Muchos de los conjuntos de la parte alta de la clasificación no van a ganar aquí. Para nosotros, esta es una gran victoria».

El técnico del Elche no dudó en afirma que «ha sido de los encuentros más complicados que hemos jugado esta temporada. El de Sabadell también fue. Era importante mantener la portería a cero porque era lo que nos iba a dar la vida. Cualquiera podría haber ganado, pero hemos sido nosotros los que nos hemos puesto por delante y eso ha sido vital».

Vicente Mir también insistió en que su equipo demostró que «en partidos complicados sabemos sufrir y eso es lo que te da puntos. Si queremos estar en la parte de arriba, hay que ganar en este tipo de campos».

A pesar del fulgurante comienzo de Liga, el entrenador del Elche sigue manteniendo la calma. «Hemos iniciado bien la temporada, falta mucho todavía, pero la línea del equipo es buena».

Por último, el preparador franjiverde quiso dedicar la victoria a los aficionados que se desplazaron hasta Ibiza e indicó que «la victoria es para ellos. Hoy -por ayer- toca disfrutar la victoria y a partir de mañana -hoy- ya pensaremos en el Hércules».

Elche CF

«Es un punto que me sabe a poco, hicimos méritos para ganar»

El empate final deja «una sensación mala» a Mir, quien terminó molesto por los errores defensivos

Resignación final

La afición franjiverde vuelve a responder y el estadio Martínez Valero registra la mejor entrada de la temporada con 7.965 espectadores

El Consejo del Elche decidirá mañana si suspende la junta general de accionistas

La celebración de la reunión de los dueños de los títulos y de la Fundación dependerá de conocer el lunes si hay una resolución contra el auto de suspensión

"El empate es un toque de atención, pero llevamos buena dinámica"

Adrián Jiménez asegura que ´al equipo no se le puede reprochar nada y desde el principio buscamos la victoria´

"Hay que mirar el lado positivo y hemos sumado un punto ante un buen rival"

Sory Kaba reconoce que se quedaron con ´un sabor amargo´ tras el empate del Atlético Baleares

"Ha sido un partido extraño en el que merecimos más"

Vicente Mir asegura que el empate ante el Atlético Baleares ´me sabe a poco´