Manuel Illueca, director general del IVF - ANTONIO AMORÓS

Illueca recibe hoy a Diego García para comunicarle que no acepta la propuesta de pago del Elche

El IVF insiste en que la oferta "no es satisfactoria, ya que obliga a la Generalitat a renunciar a derechos"

21.09.2017 | 17:04 | Elche CF

Diego García, presidente del Elche, se reúne esta tarde, a partir de las 17 horas, en Valencia con Manuel Illueca para presentarle una propuesta de pagos del club franjiverde que ya el director general del Instituto Valenciano de Finanzas dijo que no iba a aceptar al entender que "no es satisfactoria, ya que entre otras cuestiones, obliga a la Generalitat a renunciar a derechos". Además, esta propuesta, según el banco del Consell, les obliga a cesar en su oposición frente al convenido de acreedores, que comportaría una reducción de valor de las acciones del club en manos del IVF y, con ello, la pérdida del control empresarial.
Además, les proponen desde el club ilicitano que acepten una finca, sobre la que hay dos cargas, en pago a la Generalitat de los cuatro millones de euros que podrían recaer como consecuencia de la decisión de recuperación de las ayudas por parte de la Unión Europea. La devolución, que la UE estima que habría de ser con carácter inmediato, no parece factible si se aceptara esta finca sobre la que, insisto, hay dos cargas.

La propuesta presentada por el Elche CF incluye también la posibilidad de que el IVF nombre representantes que entren a formar parte del Consejo de Administración del club, ante lo que el IVF no está interesado porque la posición de la Generalitat es resolver las situaciones heredadas pero su papel no es entrar en la gestión de los equipos de fútbol.

Elche CF

Illueca recibe hoy a Diego García para comunicarle que no acepta la propuesta de pago del Elche

El IVF insiste en que la oferta ´no es satisfactoria, ya que obliga a la Generalitat a renunciar a derechos´

El Elche no superaba tres eliminatorias de Copa desde la temporada 1990-91

En aquella ocasión eliminó a Carballino, Sporting Mahonés y Palamós, pero cayó a manos del Real Mallorca

El Elche domina los derbis de los últimos años

Cinco de los últimos seis duelos ante el Hércules han caído del lado franjiverde -Edu Albacar, con tres victorias, es el jugador del club ilicitano que más veces ha vencido en el Rico Pérez

Gonzalo Verdú manda callar al Rico Pérez

El central del Elche, que marcó el gol del triunfo ante el Hércules, pide perdón a la afición blanquiazul por su gesto

El Elche conocerá su rival "Europeo" el próximo jueves

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey será el 28 de septiembre en la sede de la RFEF -El equipo ilicitano, junto a Formentera, Fuenlabrada, Ponferradina, Cartagena, Lleida y Murcia se repartirán a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad y Athletic Club