Diego García, presidente del Elche CF - ANTONIO AMORÓS

El Elche desconvoca la junta de accionistas y la reunión de la Fundación

El club esperará a la resolución de los recursos "para proceder en consecuencia, respetando el contenido de los mandatos judiciales" -Hoy estaba presente en el orden del día la ampliación de capital y la dimisión de los consejeros

26.09.2017 | 04:15 | Elche CF

El Elche acaba de anunciar que la Junta General Extraordinaria de Accionistas convocada para hoy a las 19 horas ha quedado desconvocada y no se celebrará en cumplimiento del contenido del auto de fecha de 13 de septiembre de 2017 dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante. El Elche "esperará la resolución de los distintos recursos presentados para proceder entonces en consecuencia, respetando en todo momento el contenido de dichos mandatos judiciales". También se ha suspendido la reunión de la Fundación del Elche CF SAD que estaba fijada para las 13 horas.

El consejo de administración del Elche CF no ha obtenido respuesta al recurso presentado ante la Audiencia Provincial, por la suspensión cautelar de la ampliación de capital del convenio de acreedores dictaminada el pasado 13 de septiembre. El órgano rector franjiverde realizó un documento para intentar dejar sin efectividad la decisión del juez Leandro Blanco, pero todavía no ha encontrado respuesta y  ha provocado la suspensión de la reunión de accionistas.
Tanto el Banco del Consell, como el propio alcalde de Elche, Carlos González, ya habían pedido la suspensión de la Junta desde que se conoció que el juez Leandro Blanco había decidido suspender de forma cautelar la ampliación de capital que tenía previsto realizar el consejo esta tarde.

Sin dimisiones
Hoy estaba previsto en la Junta de Accionistas que ha quedado suspendida, a pesar de la oposición a la ampliación de capital por parte del Instituto Valenciano de Finanzas, que el consejo aprobara un movimiento que diluiría la participación del ente autonómico haciendo más fuerte desde el punto de vista accionarial al grupo del expresidente José Sepulcre. Faltaba el visto bueno de la Fundación, que se reunía a las 13 horas, para dar ese paso adelante.

Además, dentro del punto siete del orden del día, el de "ruegos y preguntas" el consejo debía dar explicaciones a la masa accionarial de la situación del club en el plano institucional. Sin olvidar que, en el quinto, estaba prevista la "ratificación y nombramiento del consejero designado por cooptación (Pascual Moxica) y comunicación de las dimisiones de consejeros recibidas por la Sociedad hasta la fecha de la Junta y nombramiento de nuevos consejeros".

Diego García, presidente del Elche, llegó a asegurar el 24 de agosto, para corroborar este punto del orden del día, que "tengo el compromiso de cada uno de los consejeros, que el día de la Junta los que no estén presentes en la mesa, dimitirán un minuto antes. Tendré la dimisión de todos y cada uno de los consejeros".

Elche CF

Guinea Conakry convoca al delantero franjiverde Sory Kaba

El punta del Elche CF ha sido citado para el duelo ante Túñez que se jugará el 7 octubre, lo que le impedirá medirse al Ontinyent

El Elche Vulcanizados Alberola vence al Torrevieja (28-25) y se sitúa líder

Los ilicitanos han ganado los partidos que han disputado en la presente temporada

Rusev y Kiko Pomares, convocados por Bulgaria y Andorra Sub 21

Los jugadores del Elche Ilicitano participarán en los partidos clasificatorios para el Europeo

El central Primi sufre la primera expulsión del Elche en esta Liga

El canterano abandona el terreno de juego en el 88 tras ver dos amarillas - El árbitro escribe en el acta que ´demoró su salida, llegando a pararse 2 veces´

El Elche desconvoca la junta de accionistas y la reunión de la Fundación

El club esperará a la resolución de los recursos ´para proceder en consecuencia, respetando el contenido de los mandatos judiciales´ -Hoy estaba presente en el orden del día la ampliación de capital y la dimisión de los consejeros

Bordalás se carga a Escribá

El Villarreal destituye al extécnico del Elche tras su derrota en Getafe (4-0)