Todos quieren al Madrid o al Barça

Este mediodía se sortean los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y el Elche espera un grande

29.09.2017 | 01:09 | Elche CF

Mientras se agudizan los problemas económicos, en el club ilicitano van a estar expectantes este mediodía porque en la sede de la Federación Española en Las Rozas se va a celebrar el sorteo correspondiente a la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la que Elche va a quedar emparejado con un equipo que está disputando competición europea.

Los posibles rivales de los franjiverdes son: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic Club de Bilbao, Villarreal o Real Sociedad.

El sueño de todos es poder enfrentarse a los blancos o a los azulgranas, porque la eliminatoria permitiría un estímulo para la afición de poder ver a un grande en el Martínez Valero, pero, sobre todo, porque permitiría unos ingresos, entre taquilla y derechos de televisión, que podrían rondar los 400.000 euros.

Una cantidad que permitiría aliviar un poco las devaluadas arcas de la entidad franjiverde y, a su vez, tener un poco de respiro para poder afrontar algunos de los muchos pagos que van a llegar en los próximos meses.

El 25% para los jugadores

De todas formas, la taquilla no sería al completo para el club debido a un acuerdo que tiene la plantilla mediante el cual recibirían el 25% de la posible taquilla que se generase.

A pesar de que hasta hace poco más de dos años los seguidores del Elche estaban disfrutando de fútbol de Primera y de los Messi y Cristiano, hoy estarán atentos al sorteo con ilusión.

Elche CF

El Elche Ilicitano acusa la falta de gol ante un Novelda que pudo remontar

El filial del Elche sigue anclado en la zona media de la tabla al no pasar del empate ante un Novelda que perdonó al equipo de José...

El Elche frena y el Mallorca acelera

Los franjiverdes acumulan dos empates consecutivos y los baleares, tras su triunfo en Alcoy, dejan el liderato a cuatro puntos

Derrota del Elche en la pista del Rivas Futsal (4-1)

Los ilicitanos se vienen abajo en la recta final cuando buscaban el empate

Elche Ilicitano y Novelda no pasan del empate

Los jugadores del filial Samba y Rubén García fueron titulares al no tener oportunidades con el primer equipo de Vicente Mir en su salida a Sagunto

"La Liga es muy larga y no vamos a ganar todos los partidos"

José Juan da por buen el punto conseguido frente el Nou Camp de Morvedre

"Los empates en Sagunto y ante el Baleares no son tropiezos"

Golobart recuerda la dificultad de jugar en un terreno de juego como el del Atlético Saguntino