La gestora propietaria de l´Aljub vende el centro comercial por 100 millones

TH Real Estate traspasa el edificio dentro de una cartera en la que hay media docena de locales por toda Europa

13.05.2016 | 01:34 | Elche

No era un secreto que la gestora propietaria de l'Aljub, TH Real Estate, quería desprenderse del centro comercial ilicitano. Ahora por fin parece que la operación ha cuajado y que, además, se podría cerrar por el importe que inicialmente se había manejado: ni más ni menos que por 100 millones de euros, cifra esta de la que ya venía hablando desde el pasado mes de febrero. Así lo admitían ayer fuentes del sector. Y todo ello a pesar de que, desde TH Real Estate, incidían ayer por la tarde en que no iban a hacer ninguna declaración. Tampoco querían puntualizar nada desde l'Aljub, escudándose en este caso en el más absoluto desconocimiento de transacción alguna, o, al menos, eso fue lo que argumentaron.

El interés de socimis y fondos extranjeros en la adquisición de centros comerciales es más que evidente desde hace un par de años. Ahora ese interés queda ratificado en lo que, según subrayaba ayer El Confidencial, es la mayor venta de un centro comercial en lo que llevamos de año. Ahora bien, la operación va más allá del establecimiento ilicitano. L'Aljub forma parte de una cartera en la que hay en torno a la media docena de superficies comerciales distribuidas por varios países europeos, aunque la única española incluida en ese paquete es la situado en Elche.

Por ahora, la operación parece que está más que atada, aunque prácticamente se da por hecho que pasarán varias semanas antes de que se pueda presentar oficialmente la venta, y todo ello en el marco de unas negociaciones en las que se está tratando por todos los medios de mantener total confidencialidad en lo que respecta a la parte compradora.

En cualquier caso, en lo que sí coincidían ayer por la tarde todas las partes consultadas por este periódico es que, en principio, el cambio de titularidad no afectará al funcionamiento de los locales comerciales de l'Aljub. Será un relevo de propietarios sin más, se venía a defender.

TH Real Estate cuenta con varios centros comerciales en toda España, entre otros puntos, en Madrid, Málaga, Vigo o Sevilla. Sin embargo, una vez que se formalice la venta de Elche, la gestora se quedará en todo el arco mediterráneo sólo con las instalaciones con las que cuenta en Viladecans.

Elche

Ilicitanos por Elche pide que la asistencia sanitaria sea prestada siempre por profesionales

El partido de oposición reclama extremar la vigilancia sobre el contrato adjudicado

"El acoso escolar se combate con difusión e intervención en los centros y las familias"

El psiquiatra del Centre de Teràpia Interfamiliar Javier Sempere y la usuaria Toñi Ayas han charlado con los lectores sobre la importancia de tratar los trastornos emocionales

José Luis Úbeda relevará a Conesa al frente de Santa María

Vicente Martínez pasará a ser vicario episcopal de la Diócesis Orihuela-Alicante

Aaron Soler recibe el alta tras nueve meses de rehabilitación

Vuelve a su casa el ilicitano de 19 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria y entró en coma en febrero en un partido de fútbol. Su familia sigue encabezando la reivindicación de que los centros deportivos cuenten con desfibriladores.

Astronomía bajo las estrellas, en el Molí del Real

El Grupo Literario y Científico de Elche ofrece esta noche una charla sobre el origen del universo

El Hospital General de Elche recibe un premio Best in Class por su trabajo en torno al VIH

El galardón se entregó ayer en el Hospital La Fe de Valencia