La última edición de Firahogar. - Información

Firahogar regresa a IFA con las novedades en muebles y decoración

La cita coincide con la feria del sector inmobiliario y el primer salón de la infancia

29.09.2017 | 01:09 | Elche

Mañana abrirá sus puertas el 24º Salón de Mobiliario, Equipamiento y Decoración del Hogar, Firahogar. La feria, de tres días de duración, ofrece diferentes posibilidades a través de los múltiples comercios que exponen sus productos de mayor calidad al mejor precio, tanto muebles e interiorismo como iluminación, cocinas, exteriores, servicios de distintos ámbitos, asociaciones e incluso órganos oficiales. Este año más de 45 empresas han confiado en Firahogar para ser expositores y presentar sus artículos y servicios al público, muchos repetidores y otros que acuden por primera vez.

El certamen, que se celebrará en el pabellón 2, atrae a todo tipo de públicos, tanto interesados en nuevas tendencias en moda de hogar como aquellos que buscan ofertas en mobiliario y decoración. El horario de la feria es de 10 a 21 horas y la entrada se puede adquirir de forma anticipada en la taquilla virtual de IFA por 2 euros, en taquilla por 5 euros o reducida (bonos de descuentos, discapacitados, jubilados) por 3. Los niños menores de 12 años acompañados entrarán gratis. #FIRAHOGAR

Por otra parte, llega como novedad KIDS & CO BY FÁTIMA CANTÓ, el 1er Salón de la Infancia, se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el pabellón 1. En el certamen se ofrecerán novedades en maternidad e infancia, cumpliendo su misión como feria de productos esenciales destinados a hacer más fácil la vida de los futuros o recientes padres, además de ofrecer conferencias y talleres de distintos ámbitos. Algunas de estas actividades son por ejemplo un taller de masaje infantil; pilates para embarazadas, post-parto e infantil; cursos de primeros auxilios o coloquios de asistencia libre como "Niños distraídos e inquietos, estrategias para ayudarles" de Luna Villuendas o "Cómo conseguir que mi niño duerma" de Ángela Sempere y Mª Carmen Moreno.

Las zonas de exposición y stands se alternan con espacios abiertos y facilitados para los papás como la zona de cambiado o lactancia, además de diferentes áreas de juego para la diversión de los niños y guardería gratuita.

Este año, además, tendrá lugar un tercer evento privado organizado por Salones Inmobiliarios y de Vivienda en IFAmeet: la Feria Inmobiliaria de Alicante. Desde el día 29 de septiembre hasta el 1 de octubre se celebrará su 1ª edición, en la que se ofrecerá una importante oferta de vivienda de Alicante y provincias limítrofes, tanto de primera como de segunda residencia. El evento busca acercar la vivienda al comprador final y concentrar la oferta en un único espacio. El horario de apertura será el viernes y sábado de 11 a 20 y el domingo de 11 a 15 y es de acceso gratuito.

Las ferias, que atraen cerca de 20.000 visitantes en cada edición, esperan atraer este año a más público con la ampliación de metros destinados a talleres y la mejora de las zonas prioritarias como la de cambiado o lactancia.

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

El Partido Popular de Elche rechaza la tasa turística

Pablo Ruz se reúne con la Asociación de Empresas Turísticas para pulsar la opinión del sector local

Las Cortes integran a María del Carmen Pérez en el Consell Jurídic Consultiu

La abogada ilicitana ha superado los 60 votos necesarios para convertirse en consejera del organismo

Bomberos protestan contra la privatización de sus funciones por la Agencia de Seguridad

Los sindicatos han protagonizado una manifestación en València, con amplia participación de los efectivos ilicitanos

Miguel Ríos, Honoris Causa de la Miguel Hernández

El cantante y compositor será investido durante un acto que tendrá lugar el próximo mes de enero

El fiscal pide un año de cárcel para el exalcalde de Santa Pola y tres ediles de Elche

El juez abre juicio oral contra Miguel Zaragoza, Luis Ángel Mateo, Justino Delgado y Emilio Doménech por los chiringuitos del Carabassí