El PSOE pide la renuncia de los ediles del PP que irán a juicio por los chiringuitos

El PSOE pide la renuncia de los ediles del PP que irán a juicio por los chiringuitos

Los socialistas critican que dañan la imagen del Ayuntamiento y Pablo Ruz pide "cautela"

02.10.2017 | 00:44 | Elche

El PSOE ha reclamado al Partido Popular ilicitano que tome cartas en el asunto tras la apertura de juicio oral por los chiringuitos del Carabassí, que sentará en el banquillo a los ediles del PP Luis Ángel Mateo y Justino Delgado, además del diputado y exalcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, como al exconcejal socialista Emilio Doménech.

Desde el grupo municipal socialista, Patricia Macià, ha exigido al presidente del PP local, Pablo Ruz, que reclame la renuncia de ambos concejales de sus cargos públicos como ediles de la oposición. "La apertura de un juicio oral es un hecho muy grave y daña la buena imagen de este Ayuntamiento. Esperamos que Ruz no eche balones fuera y ponga cartas en el asunto".

Los ediles del PP, junto a Zaragoza y Doménech, irán a juicio por un presunto delito de prevaricación ambiental. Se les acusa de haber permitido la instalación de los chiringuitos en la splayas de Elche y Santa Pola que superaban los niveles del ruido permitido y de no haber hecho nada para su cierre pese a las continuas quejas vecinales y denuncias.

Desde el PSOE, han insistido en que "renuncien a este cargo y a partir de ahí tomaremos medidas si ocurre lo contrario". Respecto al exedil socialista, Macià ha querido resaltar la diferencia con los ediles populares. "Emilio no ocupa ningún cargo público y lo que exigimos es que no se dañe la imagen de este Ayuntamiento".

Por su parte, el secretario general del PSOE y alcalde, Carlos González, ha pedido al presidente del PP que "actúe con contundencia y que aplique lo que prevé el código ético de su partido a los concejales que van a ser juzgados por prevaricación ambiental". De igual manera, ha exigido al PP que empiece a dar algún gesto de regeneración, "que hasta ahora no lo ha dado, porque sigue amurallado, enquistado y sumido en luchas internas de poder".

Respuesta del PP
Frente a ello, el presidente del PP no ha querido entrar en la polémica levantada con los dos concejales de su formación y ha preferido afrontar la situación desde la cautela. Pese a esa división interna evidenciada en los últimos meses y, sin ir más lejos, en el último pleno, Ruz ha vuelto a insistir hoy en la unidad de su partido.

Por otra parte, el presidente popular ha comparecido esta mañana para presentar su ciclo de conferencias. "El Partido Popular de Elche esta en marcha, un partido participativo y activo, en definitiva un partido abierto a todos. Por ello, en las próximas semanas hemos organizado el primer ciclo de conferencias del partido en el que abordaremos con los afiliados y simpatizantes asuntos de interés general".

La iniciativa se celebrará en la sede del partido el próximo jueves 5 de octubre a las 20 horas con el senador, Agustín Almodóbar, que se titulará "Acercando el Senado a las personas". 

Elche

8 consejos para que la vuelta al cole de tus hijos sea lo más fácil posible

Los padres deben entender que es una etapa de transición, que en la mayoría de los niños se resuelve en una semana

Graduación de alumnos de posgrado en la UMH

El presidente del grupo Graphenano, Martín Martínez, clausura el Máster de Administración y Dirección de Empresas

El exalcalde de Santa Pola (PP) será juzgado por permitir el ruido de una discoteca

También se sentarán en el banquillo tres exediles de Elche por permitir los ruidos generados por dos discotecas ilegales ubicadas en playas de ambos municipios durante seis años

El tripartito aprueba rebajas del 25% en las escuelas infantiles para vacaciones

El Ejecutivo local da luz verde a bonificaciones de un 50% en el IBI en caso de tener placas solares

El Ayuntamiento pide alejar del refugio el sondeo de la cimentación del Mercado

Las perforaciones iban a realizarse muy cerca de una galería de la Guerra Civil situada en la plaza de las Flores

Ediles ilicitanos sin ideología y enseñanza

En el lenguaje coloquial se suele pervertir la semántica. Las palabras se vician, se transforman y, con ello, nos manipulan sutilmente al...